El elenco marabino pudo celebrar nuevamente por la vía del blanqueo./Foto: meridiano.com.ve

Por segundo juego corrido, Aguilas del Zulia se apoyó en su pitcheo para repetir la dosis y vencer por la vía del blanqueo a Tiburones de La Guaira, ésta vez con marcador de 3 carreras a 0, en el primero de una doble cartelera que se disputa en el “Luis Aparicio” de Maracaibo.

Nuevamente, los lanzadores del conjunto rapaz se convirtieron en verdugos y agudizaron no solo la anemia ofensiva de los salados sino que le propinaron otro duro golpe en sus aspiraciones de poder avanzar a la postemporada. La noche anterior fue Charle Rosario el que se lució sobre la lomita y la tarde de este viernes el turno le tocó a Reinier Roibal, quien siguió en su línea ascendente en su nivel y tuvo apertura de cinco episodios en blanco.

En su ruta de 71 lanzamientos, el derecho maniató por completo a la artillería escuala al concederle solo dos inatrapables, además de otorgar un boleto y abanicar a cuatro contrarios. Fue la tercera salida de forma corrida en la que Roibal (5-2) logra llevarse la ganancia y la cuarta en la que logra lanzar al menos cinco capìtulos.

La transición hacia el bullpen no fue menos destacada, pues Jesús Martínez, Jesús Rivero y Arcenio León se combinaron para completar el resto de los siete innings previstos cediendo un solo hit. Para León, que cerró de manera exitosa con tres ponches incluidos, fue su séptimo salvamento de la campaña.

En el plano ofensivo, José Pirela de 2-2 con par de anotadas y José Flores de 3-2 fueron los mejores por una artillería zuliana que supo pegar en los momentos oportunos.

El “Aguila Negra” pisó home en el mismo primer episodio cuando Alex Romero negoció pasaporte con las bases llenas y también se engomó en el quinto con sencillo impulsor de David Vidal para poner cifras definitivas. La otra rayita de los marabinos llegó un capìtulo antes cuando José Herrera se bajó con cohete al jardín derecho para remolcar a José Flores.

El Zulia llegó a 28 ganancias para afirmarse en el quinto peldaño, mientras que Tiburones sigue su suplicio en el penúltimo puesto al caer por vez 32 en la zafra y la séptima en sus últimos 10 choques para alejarse a tres juegos de la clasificación.

 

Edgmer Escalona siguió sin poder romper su maleficio y sufrió su sexto revés del año al tolerar cinco hits y tres carreras en 4.1 actos de labor.    




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.