Un error de Altuve propició la victoria de Tampa. Foto cortesía: ESPN.

Por segundo partido consecutivo, un error de lanzamiento del segunda base venezolano José Altuve condujo a un racimo de cinco carreras para los Rays de Tampa Bay, que superaron 5-2 a los Astros de Houston y quedan a sólo una victoria de viajar a la Serie Mundial.

La victoria deja a los Rays con marca de 3-0 en la Serie de Campeonato de La Liga Americana que se juega al mejor de siete, por lo que una victoria más les entregaría un boleto para estar de nuevo en el Clásico de Otoño.

En el sexto episodio, Joey Wendle pegó sencillo remolcador de dos anotaciones y coronó racimo de cinco carreras que cambiaron el marcador y la historia del partido.

El guardabosques cubano Randy Arozarena nuevamente se encargó de jugar con el tolete más oportuno y en cinco oportunidades, contra el lanzador, tuvo contacto en tres ocasiones y llegó una vez a la registradora.

En la sexta entrada, Arozarena anotó carrera y dio movilidad a la pizarra de su novena con la primera rayita del racimo de cinco que sería decisivo. El toletero cubano anotó empujado por el sencillo que pegó Wendle.

La victoria se la acreditó el abridor Ryan Yarbrough (1-0) en trabajo de cinco episodios al permitir tres imparables, dos cuadrangulares y dos carreras.

El cerrador dominicano Diego Castillo (2) lanzó un episodio y se acreditó el rescate, otorgando dos pasaportes y ponchando a dos bateadores rivales.

Por los Astros, la batería corrió a cargo del guardabosques Michael Brantley (1) que jonroneó en el sexto episodio, sin compañeros por delante.

Mientras que Altuve (2) también desapareció la pelota del campo en el primer episodio, al castigar los lanzamientos de Yarbrough.

En el segundo juego, un mal lanzamiento de Altuve condujo a un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada, mientras que en el tercero fue aún peor.

Esta vez, el criollo falló una bola a la segunda base en la sexta entrada y lo que siguió fue un rally de cinco carreras del que Houston nunca se recuperó, aunque en el octavo dejó a tres corredores en circulación.

Al igual que en la mayoría de las jugadas exitosas de los Rays en postemporada, esta vez comenzó con Arozarena pegando imparable y siendo de nuevo factor ganador. Brandon Lowe fue el siguiente, pero Altuve descartó la posible doble matanza.

Los Astros trajeron al relevista dominicano Enoli Paredes, quien había estado impecable en lo que va de postemporada. Pero es un novato que dio el salto de la Doble A a las mayores, esta temporada.

Esta vez permitió imparables consecutivos, el segundo de los cuales fue un sencillo de dos carreras de Wendle para dar a los Rays una ventaja de 2-1. Todo mientras Altuve se quedó prácticamente inmóvil, su expresión facial suplicando piedad.

La derrota la cargó el abridor mexicano José Urquidy (0-1) en labor de cinco episodios, al recibir castigo de cuatro carreras, dos cuadrangulares, dio una base por bolas y ponchó a cuatro rivales.

El cuarto partido de la serie se llevará a cabo este miércoles, en la sede burbuja del Petco Park de San Diego, cuando los Rays manden al montículo a su abridor Tyler Glasnow, mientras que los Astros iniciarán con Zack Greinke.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.