Los Reyes posan junto al presidente de Israel, Reuvén Rivlin y su esposa, Nechama en el Palacio de la Zarzuela. (EFE)
COMPARTE

Los reyes Felipe VI y Letizia recibieron hoy en Madrid al presidente de Israel, Reuvén Rivlin, y a su esposa, Nechama, quienes realizan la primera visita de Estado a España de un jefe de Estado de ese país en veinticinco años.

La visita de Rivlin es también la primera del reinado de Felipe VI, que comenzó en junio de 2014, de un mandatario no iberoamericano, tras las realizadas por la chilena Michelle Bachelet, el colombiano Juan Manuel Santos, el peruano Ollanta Humala y el argentino Mauricio Macri.

Al presidente israelí le acompañan en la visita la ministra de Igualdad, Gila Gamliel; el gran rabino jefe de Israel, Yitzhak Yosef; y la presidenta del grupo parlamentario y de amistad Israel-España, Revital Swid, así como por la Premio Nobel de Química Ada Yonath.

También acompañaban a Rivlin representantes de las distintas comunidades y confesiones religiosas que conviven en Israel, como el presidente de la comunidad drusa, Mowafaq Tarif; el de la comunidad musulmana, Mohamed Kiwan; y el arzobispo católico griego de San Juan de Acre, Georges Bacouni.

Tras este recibimiento oficial el mandatario israelí se ha dirigido a la sede del Ayuntamiento de Madrid, donde fue recibido por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena

Con posterioridad el monarca español y Rivlin mantendrán una entrevista de trabajo, antes de un almuerzo oficial al que se sumarán sus respectivas esposas.

Por la noche habrá una cena de gala ofrecida por los reyes en el Palacio de Oriente y mañana, martes, el mandatario israelí se dirigirá a diputados y senadores españoles en una alocución en el Senado.

Un encuentro con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y con empresarios figuran también en la agenda de mañana de Rivlin. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.