Cocodrilos de Caracas
Los saurios cerraron con el mejor récord de la regular y parten como favoritos en su serie./Foto: @cocodrilosdeccs
COMPARTE
El actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto iniciará su participación en los playoffs de la temporada 2017 el próximo viernes 2 de junio, al enfrentarse a Toros de Aragua en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas.
Cocodrilos viene de barrer ante Bucaneros de La Guaira en la última serie de la ronda regular, con pizarra final 64-77 y 60-75, respectivamente, disputada en el Domo José María Vargas.
El equipo de la capital tuvo una brillante participación en la ronda regular, totalizando el mejor balance de la presente campaña (25G-11P), y culminando en el primer lugar de la tabla de posiciones en la Conferencia Occidental.
“Estamos conscientes de lo que significan los playoffs en esta liga. Afortunadamente somos un equipo muy unido y estamos listos para este reto. Ningún rival es fácil y tenemos que estar preparados para enfrentar a Toros”, declaró Yochuar Palacios.
Los dirigidos por Néstor Salazar se cruzaron con el equipo astado durante la actual campaña en 4 ocasiones, en las cuales Cocodrilos fácilmente pudo conseguir la victoria para llevarse la serie particular con récord perfecto (4G-0P).
De por vida, el conjunto saurio lidera con 90 ganados y 36 perdidos de los 126 disputados frente a Toros de Aragua. Por otro lado, ambos equipos se han enfrentado en un par de ocasiones en postemporada, quedando la serie 1-1. En el año 2003, Aragua se quedó con el triunfo al liderar en dos encuentros. Por su parte, en 2004, los capitalinos se alzaron con la victoria en 7 compromisos.
“Como equipo debemos conservar esa intensidad y esas ganas para seguir consiguiendo victorias. La clave será la defensa y debemos trabajar en seguir manteniéndola fuerte partido tras partido”, añadió Palacios, sin dudas, uno de los pilares del elenco saurio.
Ese ritmo trepidante es lo que busca también mantener el técnico Néstor Salazar, quien en la previa señaló la importancia de no relajarse y seguir ejecutando el plan de juego que les ha dado tantos resultados, “Como es un torneo corto, cualquier cosa puede pasar ante Toros, no podemos dar ventajas, y menos en casa. Manejo una filosofía desde hace más de 20 años, y no voy a hacer ningún cambio; Defensa, y velocidad. Que cambien otros”, expresó.
El esquema de los saurios cambió en los últimos días con la llegada de Carl Elliott a finales de la regular y más recientemente del panameño Gary Forbes, quien ya se entrenó para completar el cupo de foráneos tras la salida de John Flowers y quedó listo para iniciar el careo ante los astados, “Es un jugador que nos va a dar mucho. Se crió prácticamente con Carl Elliott, se están reencontrando acá”, agregó el coach en declaraciones al programa “Zona de Tres”.
Los maracayeros por su lado llegan un poco tocados luego de ser barridos en su última serie de la eliminatoria. También se presentan con una nómina un poco más modesta en la que dependerán en demasía de lo que pueda aportar sus importados Kyle Fuller, Juan Guerrero y Jhonson Dane, aunque Elder Giménez, Alejandro “Tapipa” Barrios y Kelvin Peña también serán referentes. 
Cocodrilos y Toros se enfrentarán en postemporada, en una serie que tendrá como punto de partida el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas, los próximos viernes 2 y sábado 3 de junio. Luego, ambos conjuntos se trasladarán al Gimnasio “Rafael Romero Bolívar” de Maracay, para medirse 6 y 7 de junio.
En caso de ser necesario, los equipos se enfrentarían el 8 de junio en la ciudad jardín, y 11 y 12 de junio en Caracas, nuevamente.
IG/Prensa Cocodrilos



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.