En una celda de castigo del Sebin, en El Helicoide, permanecen detenidos los directivos estadounidenses de la refinadora Citgo, quienes fueron encarcelados por el régimen de Nicolás Maduro. , los reos no han tenido acceso a sus abogados, ni se les ha permitido usar el baño.

Los seis ejecutivos petroleros estadounidenses permanecen bajo arresto domiciliario en Venezuela, luego que el presidente Donald Trump se reuniera con el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó en la Casa Blanca, según familiares de los hombres, en información reseñada por la agencia internacional AP.

Alirio Zambrano, hermano de dos de los seis hombres, dijo la madrugada del viernes que los ejecutivos de Citgo, con sede en Houston, fueron sacados abruptamente de sus hogares anoche por la policía de inteligencia de SEBIN. Zambrano, hermano de dos de los seis hombres detenidos, dijo que se desconoce su paradero actual.

“¡Exigimos saber que están a salvo pero, lo que es más importante, su libertad!”, dijo Zambrano en las redes sociales, y agregó que estaba muy preocupado por los detenidos.

Los seis hombres fueron arrastrados en 2017. Se encontraban en Venezuela para asistir a una reunión en la sede de PDVSA, el gigante petrolero estatal de Citgo.

Por su parte el senador estadounidense, Rick Scott, se pronunció sobre el hecho y aseguró que habrá “severas consecuencias” contra el régimen de Nicolás Maduro.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.