Los socialdemócratas alemanes dijeron que entrarían oposición en lugar de entrar en una nueva coalición con el partido de la canciller Angela Merkel después de que sufrieran sus peores resultados de la posguerra en las elecciones del domingo. (AFP)

El Partido Socialdemócrata alemán anunció este domingo que rechaza formar una coalición con los conservadores en el futuro gobierno de Angela Merkel y prefiere pasarse a la oposición en el parlamento, después de una derrota histórica en las legislativas.

“Hemos recibido un mandato claro de los votantes para pasar a la oposición”, declaró una de las responsables del partido, Manuela Schwesig, a la cadena de televisión ZDF. “Para nosotros, la gran coalición (con los conservadores) se acaba hoy”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.