Foto referencial.

El experimento de zona de strike automatizada de la Major League Baseball (MLB) será adoptado en 2022 por el nivel más alto de las ligas menores, la triple-A .

De acuerdo con Meridiano, el sistema Automatizado de Bola y Strike (ABS) ha estado en desarrollo durante años y se usó en la Liga Atlántica a partir de 2019. Ahora se implementará en la triple-A, pero eso no significa que los árbitros humanos desaparecerán detrás del home.

La tecnología determinará si un lanzamiento fue una bola o un strike, y la llamada se transmitirá al umpire a de través de un auricular. El referee transmitirá la llamada a los jugadores y seguirá siendo responsable de otras llamadas en el plato.

Si bien el sistema ABS aún no ha sido adoptado por las ligas mayores, la decisión de usarlo en triple-A tiene a la Gran Carpa al borde de una nueva era del arbitraje.

Con información de meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.