Devin Booker, estrella de los Phoenix Suns. / Foto cortesía The Score

El escolta Devin Booker aportó 31 puntos para encaminar la victoria de los Phoenix Suns sobre los Jazz (121-100), que les sirvió para empatar en el primer puesto de la Conferencia Oeste con el equipo de Utah.

Dos noches después de asegurar su primer lugar en la postemporada en 11 años, los Suns siguieron su marcha ganadora y nunca estuvieron por debajo en el marcador después de los primeros minutos.

Booker encestó 13 de 19 tiros de campo, incluidos tres tiros en suspensión hacia atrás al final del tercero periodo, que provocó el entusiasmo entre los seguidores de los Suns que se encontraban en el campo.

El base Chris Paul agregó 12 puntos y nueve asistencias como director del juego, mientras que el pívot bahameño Deandre Ayton tuvo 11 tantos y capturó nueve rebotes, que lo dejaron como el mejor del equipo de Phoenix dentro de la pintura.

Los Suns y Jazz tienen un récord de 45-18. Si están empatados al final de la temporada, Phoenix reclamaría el número uno en el Oeste durante los playoffs porque barrieron la serie de la temporada de tres partidos.

Los Jazz, que volvieron a tener las bajas del escolta Donovan Mitchell, y el base Mike Conley, recibieron el apoyo del alero croata Bojan Bogdanovic, quien anotó 22 puntos, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la tercera derrota en los últimos cuatro partidos.

Utah jugaba sin su línea perimetral formada por Conley y Mitchell. Conley estuvo fuera debido a una tensión en el tendón de la corva, mientras que Mitchell sigue recuperándose de una lesión en el tobillo. Sin su presencia, los Suns fueron siempre mejor equipo que los Jazz.

Los de Phoenix tomaron una ventaja de 25 puntos a mediados del segundo cuarto cuando un triple del alero Cameron Payne hizo el parcial de 50-25. Los Jazz lograron recortar el déficit a 68-52 al medio tiempo.

El equipo de Utah se acercó 70-57 en el tercer cuarto, pero no pudo recortar más el marcador.

Los Suns habían vuelto a subir la ventaja al de 96-72 al comienzo del cuarto y lograron la victoria con facilidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.