La Endometriosis
La Endometriosis

Los suplementos alimenticios son productos que están hechos a base de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales, deshidratados o concentrados de frutas, adicionados o no con vitaminas y minerales. Su finalidad es incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir algún nutrimento como proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Así mismo, pueden ayudar a compensar las deficiencias y también pueden evitar enfermedades.

Si estas sano y no tienes ninguna limitación en tu dieta, pudieras prescindir de los suplementos, sin embargo, debes tomar en cuenta algunos hábitos  o etapas que podrían hacerlos necesarios, como por ejemplo:

1.      Cocinar los alimentos por encima de los 100ºC.
2.      Recalentar las comidas hace que se destruya una gran parte de las vitaminas.
3.      Algunos medicamentos como los antibióticos y antiinflamatorios, afectan a la síntesis de vitaminas del grupo B y los antiácidos pueden interferir en los A, C y D.
4.      Los deportistas que entrenan por más de 2 horas.
5.      Ser fumador o exceso en la ingesta de alcohol.
6.      Los ancianos.
7.      Las mujeres embarazadas y en el período de lactancia.
8.      La mujer en etapa de  la menopausia.
9.      Exposición a estrés constante.

Los suplementos alimenticios más comunes son las vitaminas y minerales que son necesarios para que el organismo funcione y logre cumplir sus procesos biológicos. Si las células no obtienen los nutrientes que necesita, su rendimiento se verá afectado, por eso cuando proporcionamos los necesarios, mejoramos, ya que tenemos mayor cantidad de energía, concentración y nos sentimos más relajados o menos estresados, también descansamos, nos sentimos mejor y algunas partes de nuestro cuerpo experimenta mejora.

Por lo tanto, van a existir  diferentes tipos de suplementos: algunos proporcionan un amplio espectro de nutrientes esenciales, otros ingredientes específicos para ciertas áreas del organismo, antioxidantes para contrarrestar los radicales libres que si se mantienen  en aumento nos puede generar enfermedades, otros nos dan nutrientes individuales. La lista podría continuar ya que existen multitud de ingredientes y de combinaciones nutricionales entre las que se puede elegir.

Es importante tener en cuenta que en ningún momento van a reemplazar la dieta habitual y hay indicaciones. La clave está en encontrar el suplemento que contenga los nutrientes adecuados y se adapten a tus necesidades, estilo de vida o edad. Por lo que se hace fundamental que te apoyes de un especialista.

Para conocer más de este tema visita mis redes sociales @Ginecoestetica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.