Los Oklahoma City Thunder lograron una apretada victoria (117-114) frente a los Houston Rockets e igualaron la serie 2-2. El alemán Dennis Schroder fue la sorpresa de la noche con 30 puntos y cuatro triples para liderar a su equipo.
El germano, que en el partido anterior también fue clave con 29 puntos, volvió a ser decisivo en el partido de este lunes. La franquicia comenzó perdiendo 2-0 la eliminatoria y ya la han igualado a base de esfuerzo y eficacia en los últimos minutos.
Schroder fue clave en el último cuarto, en el que anotó nueve puntos, incluyendo los tiros libres decisivos a un minuto de que finalizara el encuentro. Cuando la presión del reloj y el rival apretaban, el base de 26 años tomó la responsabilidad y dio el triunfo a los suyos.
El otro jugador destacado del equipo de Oklahoma fue el base estrella Chris Paul, que volvió a comandar el ataque de su equipo y aportó 26 puntos, tres asistencias y seis rebotes. Además, Gilgeous-Alexander también colaboró en la victoria con 18 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.
Por su parte, los Rockets volvieron a tener en James Harden al jugador diferencial del equipo. Sin embargo, los 32 puntos y 15 asistencias de 'La Barba' no fueron suficientes para una franquicia que sigue extrañando la explosividad y determinación de su otra estrella, Russell Westbrook. El base, ex de los Thunder, se encuentra lesionado en el cuádriceps y aún se desconoce si podrá estar disponible para el próximo encuentro.
El quinto partido, que será clave para el futuro en playoffs de ambas franquicias, se jugará este miércoles (18:30, hora de Venezuela).