Los tres activistas políticos detenidos en La Guaira estarían recluidos en El Helicoide
/ Foto: Archivo

Este sábado 15 de junio fueron privados de libertad los activistas políticos de oposición detenidos durante los últimos días en el estado La Guaira, tras participar en varias actividades junto al candidato presidencial opositor Edmundo González.

El Nacional/Emperatriz Rondón.

En horas de la noche, el partido político Voluntad Popular (VP) informó, de manera extraoficial, que los dirigentes opositores habrían sido acusados por el delito de incitación al odio.

«A través de fuentes extraoficiales, pudimos conocer que nuestro activista juvenil Jeancarlos Rivas, junto a los miembros de Vente Venezuela, Luis López y Juan Iriarte, fueron presentados y acusados de incitación al odio», informó VP en un comunicado publicado en redes sociales.

VP indicó, igualmente, que a los tres acusados presuntamente se les dictó privativa de libertad y les habrían fijado como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas.

Activistas políticos no tuvieron derecho a defensa privada

Por otro lado, el partido político de oposición denunció que ninguno de los privados de libertad tuvo derecho a una defensa privada.

«Denunciamos que a los tres detenidos les fue impuesta una defensa pública a pesar de contar con abogados privados para el juicio», señalaron.

Es de recordar que los privados de libertad fueron detenidos en diferentes lugares y momentos en La Guaira.

Esto ocurrió luego de que participaran en actos políticos encabezados por Edmundo González y la líder de oposición María Corina Machado.

Son el responsable juvenil de la formación del comando de campaña Vargas con Venezuela, Jeancarlos Rivas; y el coordinador de Vente Venezuela, Juan Iriarte.

Asimismo, completa el grupo el periodista del diario La Verdad de Vargas y dirigente de Voluntad Popular, Luis López.

«Nueva arremetida oficialista»

Ante esto, la organización consideró que se trata de una nueva arremetida del gobierno de Nicolás Maduro contra la dirigencia que le adversa.

El oficialismo «arremete nuevamente contra activistas de la causa democrática venezolana, a quienes de forma infundada pretende involucrar en acciones delictivas como medida de amedrentamiento», sentenciaron.

En el comunicado, VP también envió un contundente mensaje al mandatario nacional.

«Maduro, no nos vas a detener. Estamos a poco más de un mes de ponerle fin a esta tragedia mediante el voto y tu terror NO nos va a sacar de esta ruta. Seguimos firmes y unidos hasta lograr La Mejor Venezuela», le indicaron.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp:
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.