COMPARTE
La presencia de los Welzer en Venezuela tiene su origen en el Convenio celebrado entre el Banco de Augsburgo (Alemania) y la Corona española, el 27 de marzo de 1528, para la explotación, poblamiento y gobierno de esta olvidada, e ignorada colonia.  Ambrosio Alfinger, Jorge Spira, Felipe Von Hutten y Nicolás Federmann, eran los cuatro “adelantados” que en la Capitanía General de Venezuela representaban aquel Organismo financiero con el que el régimen español firmó tal acuerdo.
Hoy la historia se repite con la diferencia de que los Welzer o Belzares han sido los Castro encabezados por el “barbudo difunto” y los venezolanos, por Hugo Chávez, asimismo difunto, y ahora por su heredero, el gaznápiro, gárrulo, de cuyo nombre – como decía el Quijote – “no quiero acordarme”. Ese contrato entre el “barbudo” y Chávez, a espaldas de la inmensa mayoría de los venezolanos, permitió a esa sexagenaria dictadura, que casi termina, saltar desde su aherrojada isla a “Tierra firme”, la sacrificada Venezuela, cuando ya los soviéticos estaban quedando “flacos” de dinero y no podían continuar sosteniendo el también finalizado socialismo, que cuando empezaba en Cuba, en Rusia ya tenia síntomas de lo que hoy es: un fracasado sistema que en ninguna parte ha llegado a “buen puerto”.
El vituperado “capitalismo” es el “cordón” al que han tenido que atarse todos los que se han adherido al llamado “socialismo”, la prueba más evidente es que La Habana, cada día se acerca más al “Imperio”, ahí están los hechos que no desmienten lo que afirmamos.  La vacía, la escanciada caja del erario venezolano cada día asoma la “bandera blanca” que Maduro poco a poco ha venido “enarbolando” para anunciar que los “Welzer” cubanos no podrán continuar recibiendo la millonaria ayuda venezolana y por tanto, se marcharan para no regresar y disfrutar – como también lo harán – sus padrinos y ahijados – todo lo que han depositado en los paraísos fiscales, dejándonos a los venezolanos en la más extrema penuria, la que comenzó Chávez será el “aullido final” de esta torpe jauría que ha devastado, que ha “deschavetado”  al ayer país más próspero de América Latina, hoy el más depauperado de este subcontinente, gracias a este malentendido socialismo.
Chávez creía que insultando, vociferando, cantando (muy mal, por cierto) en una plaza podría “salvar” a Venezuela, cuando él sabia que era lo contrario, pero le interesaba más su “figurón” de fracasado líder que la suerte de sus paisanos. El 6 de diciembre de 2015, el pueblo venezolano le dio con las puertas en sus narices y hoy éste heredero del dictador pretende ignorar esa realidad: “ya verá su desengaño”, más temprano que tarde, tanto a él como a su difunto “padrastro”, el pueblo lo recordará con amargura y desprecio, ya lo veremos.  “El engaño del populismo o una manera de hipnotizar a la gente” es el titulo de un “bestseller” de la joven escritora Gloria Álvarez, que retrata la realidad que quieren esconder los falsos defensores de este sufrido y maltratado pueblo. Cuando no quede un centavo en el hoy mal llamado Tesoro publico, lo dejarán y se irán, ese es el momento que todos, incluyendo a sus obligados seguidores, esperamos con ansiedad.
APOSTILLA: Lo del “billetazo” de Maduro para “detener” la inflación en Venezuela es una más de sus “metidas de pata” en las que ha incurrido desde que el “castrochavismo” lo impuso como “presimiente” de este país.  Si continuara en el cargo tendrían que concederle el “premio nobel de la ignorancia” y otro de “consuelo” por su “estupidez”.  Dicen que sus continuos viajes a La Habana, además de ir a recibir órdenes de sus jefes, le permiten acudir a sesiones de “santería” para “limpiarse de malas influencias”, como expresan quienes practican esos ritos.  OTRO SI:   ¿Es Cuba o “escoba”? para los venezolanos, es lo segundo, pues en connivencia con el “chavismo” ha barrido a nuestro país.  ODEBRECHT y VENEZUELA:   ODEBRECHT, es el nombre comercial de una multimillonaria constructora brasileña cuya mayor “especialidad” es la de sobornar entes gubernamentales a cambio de “jugosas” cantidades de dinero: Brasil, el cual dio lugar a la destitución de su presidenta Dilma Russeff, Ecuador y Venezuela, entre otros, cuyo “socialista” régimen recibió la “madura suma” de ¡noventa y ocho millones de dólares! ESTUPRO: Es un vocablo que se refiere al coito logrado por la fuerza o con engaño, algo similar a lo que Chávez, hábil y falaz político, logró en las elecciones de 1998, cuando engañó a quienes votaron por él, siendo las únicas que ganó legalmente, las restantes, incluso las que “a dedo” ganó su impuesto heredero, todas lo fueron mediante fraude y engaño,  Maduro con la asesoría castrista ha hecho igual.   POSDATA: ¿Quién puede dudar que el “chavismo” es la causa de la mala, la pésima, situación que vive Venezuela?  La “quiebra” de la economía y la inseguridad comenzó cuando el “comediante” asaltó el poder en 1999, así de sencillo. ACTUALIDAD: Este “hilo suelto” de los narcosobrinos, “puede afectar todo el tejido”.  Rafael Poleo. (Analista político).   ACTUALIDAD: Maduro dice que escogió a El Aissami como nuevo vicepresidente porque lo consideró el mejor de los candidatos que había para ese cargo.  Igual hizo Chávez con él y resultó el peor.  ¿Ocurrirá lo mismo con este extremista “ISIMI”?  Otra cosa no podía hacer pues ninguno sirve para nada lo único que han hecho es apoderarse de todo para arruinarnos.  El nuevo vicepresidente dice que va al reencuentro con el pueblo, ¿no será en reencuento? ¿No será el mismo cuento que durante 17 años “nos han echado”? ¿QUE DECIDIRÁ EL SERVIL  TSJ?  El articulo 41 de la Constitución Nacional expresa: “Solo los venezolanos por nacimiento” y ¡sin otra nacionalidad! podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la Republica, Vicepresidente o Vicepresidenta.  Si el Sr. Tarek El Aissami, además de la venezolana, tiene la nacionalidad Siria, ¿cómo pudo ser “designado vicepresidente de la Republica de Venezuela? La Ley se acata pero no se cumple ¿No es así Sr. Maduro?. POSDATA: ¿Venezuela o Venesola?



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.