La firma de lujo Louis Vuitton ha renovado el contrato con Nicolas Ghesquière como director artístico de la línea femenina, cinco años después de que el creador francés firmara con la “maison” por primera vez.

Vuitton, que pertenece al conglomerado de marcas de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH), defendió en un comunicado que las ventas de la colección prêt-à-porter y los accesorios de piel han experimentado un crecimiento “sin precedentes” desde la llegada de Ghesquière, que sustituyó al estadounidense Marc Jacobs.

La compañía no desveló las condiciones del contrato, cuyo contenido fue adelantado por el portal especializado Women’s Wear Daily (WWD).

Para el presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, Ghesquière se ha logrado “un mayor éxito comercial” con una silueta femenina “contemporánea”.

“Su visión, talento y creatividad le posicionan hoy como uno de los mejores diseñadores del mundo”, declaró Arnault en el comunicado.

Por su parte, el diseñador dijo sentirse “encantado de abrir un nuevo capítulo” en su historia con Vuitton.

“Combinar un increíble legado con una constante búsqueda de la innovación ha sido una parte esencial de mi trabajo, muy importante también dentro de la historia de esta empresa en la que espero seguir desarrollando los códigos que hemos implementado durante los últimos años”, explicó.

Ghesquière, de 47 años, alcanzó la fama con su trabajo en la “maison” Balenciaga, donde fue director creativo durante 15 años, entre 1997 y 2013. Antes, destacó como asistente del modista francés Jean-Paul Gaultier.

El anuncio pone fin a los rumores recurrentes desde 2016 sobre una supuesta ruptura del contrato, porque Ghesquière estaría interesado en lanzar su propia marca.

Desde un primer momento la firma negó esta información.

El diseñador renovó la imagen de la mujer Vuitton desde su llegada a la casa, con diseños futurista de líneas casi arquitectónicas, presentados en emblemáticas localizaciones como el Museo del Louvre o la Fundación Louis Vuitton de París, creada por el arquitecto Frank Gehry.

Aunque ha resaltado la herencia de logos, colocando los famosos “Monogram” también en las prendas, la entrada de actrices como Emma Stone, Léa Seydoux o Michelle Williams, embajadoras de la firma, ha ayudado modernizar la imagen de Vuitton. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.