Moreno y Garcia llegaron a España /Foto: RCDeportivo
COMPARTE

Las mundialistas Lourdes Moreno y Gabriela García viajaron el pasado lunes a España para unirse a su nuevo club, Deportivo La Coruña, equipo de la segunda división de ese país,  con el que firmaron por las próximas dos temporadas.

Moreno y García, dos de las grandes referentes del fútbol femenino venezolano de los últimos años, tienen en un palmarés importante, en el que destacan hazañas como: el primer lugar en el Suramericano sub-17 de 2013 y dos participaciones Copas del Mundo (Costa Rica 2014 y Papúa Nueva Guinea 2016), lo que ratifica el proceso más exitoso de la Vinotinto.

A su llegada al club, las exjugadoras del Deportivo Lara y Estudiantes de Guárico, respectivamente, tienen un objetivo claro. “Venimos a dar lo mejor de cada una; ya lo hicimos con la selección nacional, dando grandes resultados, ahora haremos todo lo que sea necesario para subir al equipo a la primera división”, indicaron desde la ciudad gallega las criollas.

Ambas atletas pasaron las pruebas médicas y, con su incorporación, el “Depor” completó los cuatros fichajes internacionales exigidos.

“Este es un gran paso para el balompié femenino de nuestro país. Ahora tenemos que mantenernos aquí para abrir más puertas y que más jugadoras venezolanas aterricen en esta liga”, indicó Moreno, la oriunda del estado Barinas.

En lo individual, García, delantera del combinado nacional y cogoleadora del Mundial sub-17 de Costa Rica, espera que los buenos momentos y sus dotes anotadores con la oncena patria también se haga presente en esta primera experiencia con La Coruña. “Llegó con ansias de gol, con ganas de hacer las cosas bien y de mostrarle al equipo que no se equivocaron al traerme”, manifestó la atacante.

El torneo está en su parte final y el club blanquiazul, a falta de seis jornadas, se ubica en el segundo lugar de la clasificación, con 40 puntos, superado solamente por el Oviedo Moder, que acumula 47 unidades.

“En este momento lo más importante es integrarnos al equipo, cumplir con los requerimientos que nos exija el entrenador y luchar hasta el final por conseguir nuestro ascenso a la división de honor, pues aún tenemos chance de concretar ese objetivo”, La Kika.

El arribo de ambas jugadoras al conjunto gallego provocó la reacción de los venezolanos, quienes a través de las redes sociales no dejaron de felicitar a las criollas. Moreno y García fueron tendencia nacional por varios días.

“Quiero darle las gracias a todos por sus muestras de cariño. Estamos muy contentas con su apoyo y estén seguros que no los vamos a defraudar”, soltó Moreno. Por su parte, la oriunda de Tunapuy, estado Sucre, no pudo evitar estar sorprendida por todo lo que ha logrado en su carrera. “Jamás imaginé que podía llegar tan lejos. Es un sueño hecho realidad que espero  que llene de orgullo a mi familia y a mi país, que necesita de noticias bonitas como estas”, soltó.

Prensa FVF Femenino




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.