(Foto Voluntad Popular)

La diputada Olivia Lozano denunció que el nuevo marco legal para regular las redes sociales propuesto por el director de Conatel, Andrés Eloy Méndez, es completamente antidemocrático y violatorio de la libertad de expresión de todos los venezolanos.

La vicepresidenta la Comisión Permanente de Medios de la Asamblea Nacional indicó que no bastaba con prohibirle a los militares acceder a las redes sociales y mensajería desde sus teléfonos, ahora los venezolanos civiles solo podrán informarse en Internet pero de lo que al régimen le convenga. Agregó que en vez de discutir para prohibir Facebook y Twitter a militares, deberían prohibirles a algunos utilizar el uniforme para delinquir. “No podemos dejar que Nicolás Maduro arrebate el último espacio que le queda a los venezolanos para la libre comunicación”, dijo.

Lozano informó que a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV (ley Resorte) y la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cespa) para catalogar en desestabilizadoras informaciones críticas o manifestaciones en relación con la gestión de Maduro, se suma la nueva normativa para regular el uso de las redes sociales e Internet en Venezuela.

La dirigente nacional de Voluntad Popular aseguró que Maduro vuelve a ir contra los medios de comunicación y el derecho a la información consagrado en artículo 58 de la Constitución con una ley de carácter punitivo, a través de la fachada de Conatel que pretende censurar el último espacio  libre que quedaba. A su juicio, para imponer su hegemonía comunicacional y desviar la atención de la grave crisis económica, social y política que azota a nuestro pueblo.

La líder progresista exigió a Conatel que los procesos de otorgamiento y renovación de concesiones para radio y televisión deben ser procesos públicos, plurales y no asociados a la discriminación política.

“Es un derecho de los ciudadanos el respeto a la prensa libre, un caso que pedimos es la devolución de la señal abierta al canal de la Asamblea Nacional, la cual fue arrebatada por Dario Vivas y Diosdado Cabello. Hoy con el lanzamiento oficial de Capitolio TV nace una nueva trinchera para la libertad de expresión y un canal comunicante entre el parlamento y el pueblo”, sentenció.

Nota de prensa. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.