El derrame de hidrocarburos continúa afectando las costas carabobeños, por lo que el diputado Carlos Lozano, denunció  la situación en su derecho de palabra en la Asamblea Nacional.
Según señaló el parlamentario, las piscinas de afluentes de la Refinería El Palito se encuentran colapsadas por la falta de mantenimiento, lo que ha ocasionado derrames en las playas de Puerto Cabello,  que siguen poniendo en riesgo el ambiente en entidad.
Durante su disertación,  explicó  que El Palito desde hace mucho tiempo no cuenta con mantenimiento oportuno, una prueba de ello, fueron las fuertes precipitaciones del día  17 de agosto, las cuales provocaron este desborde que se encuentra afectando la fauna del mar de esta zona.
” Nuestras costas y nuestros pescadores están en crisis, no es la primera vez que hago este tipo de denuncias, primero fue Palma sola y ahora es El palito, nadie se responsabiliza, ni da soluciones a estos hombres que se encargan de buscar un sustento a través de la pesca, que ahora se ve afectada por esta contaminación”, señaló.
Además reiteró que ningún ente gubernamental ha desplegado un operativo de recolección de desechos y que la situación no ha sido reseñada por los medios de comunicación.
“Nadie  del gobierno ha querido brindarle apoyo a los pescadores ni a quienes habitan cerca de las cosas carabobeñas, a todos ellos les recordamos que no están  solos, desde la Asamblea  Nacional legítima seguimos trabajando arduamente por velar por sus derechos”, finalizó.
Con nota de prensa del equipo de Carlos Lozano



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.