Se enfrentarán al ganador del duelo entre la Roma y el Spezia. Foto EFE.

El mexicano Hirving Lozano, con un gol y una asistencia, y Andrea Petagna, con un gol a falta de trece minutos para el final, le dieron este miércoles al Nápoli el triunfo (3-2) sobre el Empoli de la Serie B y el pase para los cuartos de final de la Copa Italia.

El equipo de Gennaro Gattuso, rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Europa League, tuvo que sufrir para doblegar al Empoli, que lidera la clasificación de la segunda división italiana.

Lozano, titular en el once napolitano, sacudió las redes a los siete minutos. Además, ofreció en el 18 un perfecto centro para que Giovanni Di Lorenzo firmara de cabeza el tanto de la ventaja.

Tras el momentáneo empate del suizo Nedim Bajrami, el futbolista azteca se encargó de realizar el 2-1 con un potente disparo desde los veinte metros, que fulminó al portero.

Vale acotar que, fue el octavo tanto del curso para el “Chucky”, quien se convirtió en un elemento imprescindible en la plantilla de Gattuso, tras varios meses complicados vividos el año pasado.

Eso sí, el Nápoli volvió a recibir el empate visitante, de nuevo de la mano de Bajrami, y necesitó una acción a balón parado para conseguir el pase de ronda. Al 77, un intento del jugador kosovano Amir Rahmani fue repelido bajo los palos por Samuele Ricci, pero allí apareció Petagna para firmar el gol definitivo (3-2).

En los cuartos de final, los dirigidos por el ex jugador del Milan se verán las caras con el ganador del Roma-Spezia, que se miden el próximo martes 19 de enero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.