Lazard Hayward Guaros
Lazard Hayward y Guaros pudieron celebrar en el primer choque ante los orientales./Foto: Prensa Guaros
COMPARTE

Guaros de Lara (15-10) se colocó arriba 2-1 en la serie ante Marinos de Anzoátegui (10- 13), al derrotarlos en el último segundo por 88-85, gracias a canasto triple de Luis Bethelmy sobre el fin, en noche de debut para el coach Guillermo Vecchio, esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Con la victoria, Guaros coloca su registro en 15-10 para continuar firmes en la tercera casilla de la Conferencia Occidental de la LPB a cinco juegos de la punta, mientras que como local su récord asciende a 8-3.

Lazard Hayward terminó con 16 puntos para ser el más productivo, escoltado por Nate Robinson con 15 unidades, mientras que Gregory Echenique lució con doble-doble de 13 puntos y 16 rebotes, amén de los 10 tantos de José Vargas.

Pese a que los larenses iniciaron abajo, a los 6:23 se fueron arriba por 6-5 y minutos después, se enfilaron en corrida de 9-0 para tomar ventaja de seis, 17-11, limitando a Marinos a tres minutos sin marcar, hasta que con 56 segundos en el reloj, Michael Carrera convirtió par de puntos para romper la sequía. Al fin, Guaros lideraba 20-13. En ese primer período, sólo Carrera (8 puntos) e Isaiah Swann (5 puntos), pudieron marcar por la visita. Guaros, pudo cerrar con ventaja de siete pese a convertir apenas 1 de 6 lanzamientos triples.

En el siguiente cuarto Guaros convirtió sus primeras dos posesiones (24-13) que significaron la mayor ventaja en el partido, mientras que Marinos llegaba a tres minutos sin puntuación, arrastrando los últimos 56 segundos del primer tramo. Finalmente a los 7:47 llegaron los primeros tantos del cuarto para la visita, tras pérdida de Elvis Báez que castigó Carrera para el 24-15. A los 4:16 los larenses tomaban ventaja de 10, 35-25 pero entonces, los orientales con racha de 7-0 se acercaron a tres, 35-32. Cumplidos los 10 minutos, Lara dominó 22-20 para irse al descanso 42-33.

La pesadilla se hizo presente en el tercer cuarto. La ofensiva desapareció para los locales que vieron como Marinos primeramente les igualaba la pizarra a los 3:45 51-51, y a los 2:29 53-53, hasta que a los 2:11 dieron vuelta a la pizarra 55-53 y, en el último minuto emparejaban 58-58, manteniendo la paridad al final 60-60, luego de que Guaros cediera 27-18 el período.

En los 10 minutos decisivos la intensidad se mantuvo de lado y lado. Continuaron las igualadas y cambios de liderazgos. Elvis Báez desde el banco hacía gran trabajo en defensa y convertía par de triples en momentos de apremio -que bastante esquivos fueron durante el encuentro-, para aportar significativamente a la causa. Bethelmy que no había marcado durante el encuentro, sumó sus primeros dos puntos al 1:22 desde la línea personal para igualar 82-82.

Restando 1:00 y por tres abajo, Hayward recibió la falta desde el perímetro y castigó con tres libres para el 85-85.

Marinos con la pelota apareció Bethelmy que intensificó su defensa sobre Carrera, al punto que forzaron y fallaron el tiro. Nate Robinson en la conducción la pasó mal e interceptaron la bola; él mismo se regresó rápidamente y logró la tapa para recuperar el balón y, en rotación casi sobre el fin, “El Tsunami” recibió el pase desde un costado para convertir el triple de la victoria. Antes de ese tiro, tiraba de 0-4 en triples.

El aporte de la banca arrolló al de la visita con 39 puntos por 8 de ellos. En cambio los locales tuvieron una noche para el olvido desde el perímetro, al convertir apenas 5 de 32 lanzamientos para un pobre 16%.

Isaiah Swann con 27 unidades y Michael Carrera con 25, fueron los mejores por Marinos. Jesús Centeno colaboró con 15 contables.

LA “TRIBU” SUPERÓ A COCODRILOS

Guaiqueríes de Margarita, con su acostumbrado trabajo defensivo, tuvo que venir de atrás para derrotar este jueves por 86-82 a Cocodrilos de Caracas, en el primer duelo de punteros escenificado en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Marcus Melvin (27 puntos), Devan Downey (16 puntos, 6 asistencias), Francisco Centeno (15 puntos) fueron los mejores anotadores del compromiso por los insulares que se afirmaron en lo más alto de la División Oriental.

Cabe destacar que es la octava derrota consecutiva para los saurios en la isla de Margarita, donde no ganan desde la temporada 2013.

A pesar de que los visitantes comenzaron arriba 0-6,.el primer cuarto terminó siendo definido por Marcus Melvin para Guaiqueríes, quien consiguió 12 puntos (cuatro triples) de los 23-16 con que la Tribu le ganó el periodo a Cocodrilos. En el segundo cuarto, los verdes iniciaron con un 4-0, pero luego vino la reacción capitalina, con marcación en cancha completa, lo que le hizo daño a Guaiqueríes. Así, Cocodrilos igualó las acciones a 29, con 5:07 por jugarse. De ahí en adelante, los saurios se fueron arriba y así se mantuvieron hasta el final del tramo, que ganaron por 12-24 (35-40).

Tras la pausa, los verdes sumaron un 5-0 para emparejar y luego, con varias recuperaciones, se fueron arriba 55-52 con el tiempo de televisión (4:09). En lo sucesivo, se intercambiaron la ventaja y, por momentos, estuvo igualado. En los segundos finales, con par de posesiones seguidas, Guaiqueríes tomó ventaja de cuatro (63-59) y se llevó el periodo por 28-19.

El último periodo estuvo marcado por fuerte defensa de ambos quintetos desde el inicio.  Los verdes se fueron arriba (82-79) con un tiro libre de Melvin, otro de Centeno y 55 segundos en el reloj. Cocodrilos falló en su siguiente posesión y una falta de Sutton puso a Downey a cobrar dos. Convertidos ambos y 35.4 por jugarse.

Triple de César García y el juego 84-82. Tiempo ahora de los verdes. 32.3 en el reloj. Tras consumirse la posesión, un rebote ofensivo terminó de definir el cotejo a favor de los locales, que, con el triunfo se consolidan más en la cima de la Conferencia Oriental.

Por Cocodrilos: Maurice Sutton (17 puntos, Johnathan Flowers (13 puntos).

En el resto de la jornada del jueves, Panteras de Miranda se apoyó en la inmensa labor de Trey Gilder, quien finalizó con 36 tantos para que los felinos vencieran Gigantes de Guayana 93 a 89 para dividir honores en el “Hermanas González” y además asegurarse la serie particular ante los “colosos”.

Por su parte, Toros de Aragua avivó sus aspiraciones de poder avanza a los playoffs tras derrotar 92-85 a Gaiteros del Zulia en el “Fenelón Díaz” de Punto Fijo.

Kyle Fuller se lució con 26 unidades para ser la principal arma ofensiva de los “astados” que, a pesar de seguir en el sótano de la llave occidental, le descontaron al elenco marabino, su rival directo en la tabla acercándose a solo medio juego del cuarto y último puesto que da acceso a la siguiente ronda del torneo.

 

IG/Prensa Guaros-Guaiqueríes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.