Cocodrilos LPB
Luego de una semana la LPB vuelve a la acción con tres series./Foto: @cocodrilosdeccs
COMPARTE

La emoción del baloncesto regresa en este cierre de semana pero el reinicio de la LPB seguirá siendo accidentado, pues debido a diferentes razones se disputarán solo tres de las cinco series programadas en el calendario oficial.

Trotamundos de Carabobo recibirá la visita de Guaiqueríes de Margarita el viernes y sábado en el Forum de Valencia; Panteras de Miranda y Bucaneros de La Guaira medirán fuerzas en sus respectivos feudos, mientras que el campeón defensor, Cocodrilos de Caracas emprendió periplo hacia occidente para batallar ante Gaiteros del Zulia pero no en Maracaibo si no en Punto Fijo.

Luego de muchos días de incertidumbre, el torneo 2017 dio arranque el pasado fin de semana entre Cocodrilos y Bucaneros y, debido a todos los problemas logísticos acaecidos por el comienzo acelerado, el circuito paró una semana. Pero la detención no tuvo mayores efectos y la improvisación continuó por lo que el cronograma deberá tener algunas modificaciones más adelante.

Las series Marinos-Toros y Guaros-Gigantes no se disputarán por problemas extra deportivos. La primera por exigencia de los astados y la segunda por detalles logísticos de los guayaneses para volar hacia Barquisimeto.

Trotamundos salta al tabloncillo y su afición en su “nueva era” luego del cambio de dueños. El “Expreso Azul” hará gala de una buena plantilla de criollos y al laureado Rubén Magnano como técnico en la búsqueda de ese noveno título que se les ha hecho esquivo desde el 2006.

Por su lado, Guaiqueríes ha sido uno de los elencos con mayores contratiempos debido a la premura generada por el cambio de directiva a pocos días de la apertura. Con un ritmo de entrenamientos por debajo del resto de los equipos, el entrenador Oscar Silva tratará de luchar en las primeras de cambio mientras logra el acoplamiento de sus jugadores y de su filosofía.

EL MONARCA SIGUE SU PASO

El actual monarca de la liga intentará seguir su ritmo tras barrer a Bucaneros en la serie inaugural. Néstor Salazar y su apuesta de talento joven sigue rindiendo dividendos junto a la capacidad que generan sus bastiones César García y Yochuar Palacios, sin descuidar el aporte en la pintura de Maurice Sutton y el resto de los importados que están ya en observación.

Gaiteros también fue novedad por estos días, luego de que se consumara su traslado al estado Falcón para sus juegos de local debido a los inconvenientes con el “Belisario Aponte”. Los rumores sonaban y fue hasta este jueves cuando los “furreros” ratificaron la mudanza en un comunicado de prensa.

El elenco musical corroboró que el coso marabino no estaba en condiciones apropiadas para albergar juegos de la LPB (múltiples fallas en la iluminación interna y externa, además del sistema de aire acondicionado y suministro de agua) y al no recibir apoyo ni respuesta por parte de las autoridades regionales del Zulia, contemplaron un plan B ante el ofrecimiento del gobierno falconiano y decidieron aceptarlo por lo que esta serie tendrá como escenario el Gimnasio “Fenelón Díaz” de Punto Fijo.

El conjunto marabino además tuvo un cambio de última hora en su importación con el anuncio del pivot Julian Vaughn, quien entra en la nómina por Dajuan Wagner. Los otros dos son Juan Miguel  Suero y Al Thornton.

Finalmente, Panteras se estrena de local en el “Papá Carrillo” de Sebucán ante Bucaneros. Apostando a su talento emergente y a lo que puedan hacer su foráneos, los felinos tratarán de conseguir el boleto a la postemporada que se les fue por poco el año pasado. Trey Gilder repite y vuelve a ser el principal referente de David Díaz junto a Herberth Hill aunque éste aún no se sabe si podría estar en play para el primer partido.

Bucaneros por su lado, quieren recuperar terreno luego del escobazo sufrido a manos de Cocodrilos. Jordan Hamilton, Kris Lang, Carlos Cedeño y Tuiio Cobos se mostraron como los mejores a la ofensiva de los varguenses, que también tienen novedades para el arranque con la llegada vía cambio de José Bravo aunque todavía no estará a disposición porque se encontraba jugando en el extranjero. Cabe recordar que Bravo ya estuvo este año con los litoralenses reforzándolos en la Liga de Las Américas.

Adicionalmente arriba al club Ryan McCoy, importado que llega en lugar de Marcus Hall, quién en definitiva se resintió de una anterior lesión de pubalgia, que le impidió mostrarse con el club.

 

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.