l boxeador argentino Lucas 'Máquina' Matthysse, de 35 años, decidió retirarse este jueves, menos de un mes después de perder el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo ./Foto: AFP

El boxeador argentino Lucas ‘Máquina’ Matthysse, de 35 años, decidió retirarse este jueves, menos de un mes después de perder el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente a filipino Manny Pacquiao.

Matthysse, que había obtenido el título al vencer al tailandés Tewa Kiram el 21 de enero de este año, lo perdió el 15 de julio en el Axiata Arena de Kuala Lumpur ante Pacquiao, quien lo tumbó en el séptimo asalto.

El argentino también fue campeón interino superligero de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB).

El anuncio lo hizo a través de una carta publicada en su cuenta de Instagram.

En ella sostiene que su vida cambió gracias al boxeo, que está orgulloso de la carrera que tuvo y le agradece a sus entrenadores, sus seguidores y su familia, entre muchos otros.

“Orgulloso de haberme mantenido diez años en el primer nivel mundial, donde peleé con los mejores del boxeo, lo más alto que aspiré. Cumplí mi sueño de ser campeón mundial y haber vivido todo esto. Hoy decido colgar los guantes”, sostuvo en la carta fechada este miércoles y publicada esta madrugada.

“La Máquina” culminó su carrera con un récord de 39 victorias, 36 de ellas por nocaut, y cinco derrotas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.