Lucchese
(Foto: Armando Díaz)
COMPARTE

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto a la Policía Nacional (PNB), actuó de forma represiva por al menos una hora y 10 minutos en la urbanización El Tulipán, condenó el dirigente político regional Salvatore Lucchese.

La jornada se desarrollaba con total normalidad. Los vecinos de San Diego se sumaron al plantón convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde las 6:00 a.m. de manera pacífica, detalló Lucchese. “Ni siquiera un caucho se había quemado”.

Lea también: Dos heridos y al menos cinco detenidos en El Tulipán (Fotos)

Los uniformados iniciaron las acciones represivas contra los manifestantes  desde las 3:40 p.m. Sin mediar palabra dispararon bombas lacrimógenas y perdigones, dejando un saldo de al menos dos heridos, uno de ellos en terapia intensiva tras recibir el impacto de una metra en la cabeza.

Lea también: Joven en terapia intensiva tras recibir impacto de proyectil en El Tulipán

Los gases tóxicos y los perdigones no fueron suficientes: También se reportó que cinco personas fueron detenidas durante las protestas antigubernamentales es este municipio.

Con reporte de Dayrí Blanco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.