Tibisay Lucena
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena. (Foto AFP)
COMPARTE
La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmó que es un delito impedir que las personas puedan votar durante el proceso electoral constituyente convocado para el 30 de julio.

Explicó en entrevista a Telesur que se aumentó el perímetro de protección de las zonas donde se desarrollará el proceso, en conjunto con Defensoría, Vicefiscalía y Plan República. “Es es antidemocrático que un grupo de personas impida un proceso electoral, puedes estar en contra, escribir en contra, no ir a votar, puedes abstenerte, todo eso es democrático, lo que no puedes es impedir el proceso, eso es un delito”.

Lucena aseguró que aunque el tiempo para la preparación de las elecciones ha sido corto todo ha ido fluyendo. “Nosotros evaluamos el tiempo en el que pudiéramos hacer esta elección de la Asamblea Nacional Constituyente, como positivo hacerlo en la brevedad del tiempo posible, los hombre y mujeres del CNE respondieron a ese reto, estamos trabajando con todas las garantías de un proceso electoral”.

El presidenta del CNE afirmó que el diseño territorial y sectorial del llamado a Constituyente son interesantes debido a que es un proceso democrático donde se ha profundiza la democracia participativa y protagónica.

Recalcó que el Consejo tiene un músculo logístico electoral que ha permitido montar un proceso con todas las garantías y con las auditorias necesarias. “No hay partidos políticos, hay políticos que se han lanzado, pero básicamente son las personas, los sectores que se han postulado”.

Para el simulacro se usaran más de dos mil máquinas y el proceso se tenia previsto para la fecha en 50 centros en las capitales de estado.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.