La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, entregó este miércoles una carpeta contentiva de los casos de violencia registrados durante los procesos electorales de este año contra funcionarios del Poder Electoral.

Lucena precisó que son 49 casos de violencia registrados en las elecciones regionales y de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde tenemos los testimonios y tipos de violencia donde fueron sometidos los funcionarios del Poder Electoral.

La funcionaria recordó algunos hechos registrados en el estado Barinas, donde fue quemada la sede regional del CNE en los días previos a las elecciones de la ANC.

Los hombres y mujeres del poder electoral quieren continuar con sus labores de garantizar el ejercicio soberano, pero también queremos la justicia para que los venezolanos podamos seguir decidiendo el destino del país, exclamó Lucena.

La entrega se realizó luego de sostuvo un encuentro con los representantes de la Comisión Constituyente por la Verdad.

En la actividad estuvieron presentes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, señaló que desde la Comisión para la Verdad se ha “creado un capitulo sobre la violencia electoral”.

Rodríguez enfatizó que hay que cuidar la paz que llegó con la Constituyente y eso significa que también tenemos que hacer justicia, por lo que no pueden quedar en la impunidad los eventos registrados en los procesos anteriores.

Por último, la constituyente reveló que hay testimonios claros que señalan quiénes fueron los agresores de los funcionarios del CNE, a quienes les agradeció su labor por garantizar el derecho a elegir y ser electo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.