Foto Cortesía

El cantante chileno Lucho Gatica, mejor conocido como “el rey de bolero, falleció este martes en México a los 90 años.

Gatica fue una de las figuras capitales de la época de oro del bolero con más de ochenta canciones grabadas, lo que le permitió codearse con máximas estrellas de mediados del siglo xx, como Elvis Presley, Frank Sinatra, Los Beatles y hasta Julio Iglesias.

Gatica nació en Rancagua, Chile, en 1928, ciudad que recientemente inauguró una estatua su honor, junto a su hermano Arturo.

En 2008 develó su estrella del Paseo de la Fama de Hollywood.

Padre del actor mexicano de telenovelas y teatro Luis Gatica. Participó en 15 películas y grabó 13 discos de estudio.

“Buen viaje, te amo”, escribió en su cuenta de Twitter el actor mexicano Luis Gatica, su hijo.

Canciones clásicas de bolero como “El reloj”, “La barca”, “Quizás, quizás, quizás” o “Bésame mucho” fueron algunos de sus más grandes interpretaciones.

Su hija mayor Aida había revelado recientemente que su padre estaba “en paz, tranquilo”, aunque se reportó que padecía diabetes y parcial deterioro cognitivo, reseñó Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.