COMPARTE
El tenor italiano Luciano Pavarotti falleció el 6 de setiembre del 2007, en su casa de Módena, en la región de Emilia-Romagna (norte de Italia).  Tenía 71 años de edad,  y un cáncer de páncreas cayó su maravillosa voz.
Las últimas semanas de su vida, Pavarotti sufrió varios desmayos por la debilidad que le causaban sus sesiones de quimioterapia. El artista había sido operado el año anterior (2006) en Estados Unidos, de un tumor maligno en el páncreas, y antes de uno en la espalda. Por ello interrumpió su gira de despedida, que comenzó en el 2004, pero que aún faltaba completar en distintos países del mundo.
Es por ello que se encerró en su casa de Módena, acompañado de familiares y amigos cercanos.
Su fama lo trasciende. Fue comparado con el gran Enrico Caruso, pero Pavarotti fue más allá,debido a que fue uno de los pocos cantantes de ópera que alcanzó un reconocimiento internacional y llegó a ser una auténtica estrella popular.
Fue el mejor representante del repertorio lírico italiano. Una de sus interpretaciones de arias más recordadas es la de “Nessun dorma”, de Turandot de Puccini. Hasta los últimos días siguió trabajando en un nuevo disco de “Pavarotti and Friends”.
Pavarotti se presentó por última vez en Venezuela con su “Farewell Tour”, el 2 de Marzo de 2005, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño; acompañado por la soprano Simona Todazo (sobrina del tenor), el director Leone Magiera y la Orquesta de la Juventud Venezolana “Simón Bolívar”. Este concierto se realizó para ayudar a los damnificados afectados por las lluvias que azotaron esos días al país.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.