Foto: Archivo
COMPARTE

El exbeisbolista venezolano Luis Aparicio no estará presente en el homenaje de Major League Baseball a las figuras latinoamericanas de mayor importancia en la historia de las Grandes Ligas, pautado para este martes previo al Juego de Estrellas, debido a que expresó “no poder celebrar mientras los jóvenes de Venezuela mueren por sus ideales de libertad”.

Aparicio, el único criollo exaltado al Salón de la Fama de la Gran Carpa, dio a conocer la noticia a través de la red social Twitter, donde tanto en inglés como en español informó la razón de su ausencia en el evento donde iba a compartir con referentes históricos de la pelota latina como el cubano Tany Pérez, el panameño Rod Carew, los dominicanos Juan Marichal y Pedro Martínez, y los puertorriqueños Roberto Alomar, Iván Rodríguez y Orlando Cepeda, además de los familiares del fallecido Roberto Clemente.

El marabino jugó 18 temporadas en el mejor béisbol del mundo, ganó nueve Guantes de Oro, fue electo Novato del Año en 1956, participó en 13 “All Stars Game”, se adjudicó nueve lideratos en el departamento de robos de base y quedó campeón de la Serie Mundial de 1966 con los Orioles de Baltimore.

Venezuela atraviesa una serie de protestas desde el 1 de abril en rechazo a la crisis política, económica y social del país que a la fecha acumulan más de 90 muertes violentas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.