Luis Blasini regresa a Magallanes

Foto: @Magallanes_bbc

La Junta Administradora de Navegantes de Magallanes encabezada por su presidente Maximiliano Branger, oficializó el regreso de Luis Blasini como asesor deportivo del equipo para la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

"Estoy contento de regresar con el equipo y agradecido con la nueva Junta Administradora por tomarme en cuenta como asesor deportivo, tengo pleno convencimiento que el proyecto a corto plazo que ya iniciaron le dará un nuevo rostro a Navegantes del Magallanes y donde la juventud del equipo tendrá un rol preponderante", afirmó el ejecutivo tras su designación como asesor.

Blasini posee una amplia y fructífera trayectoria dentro de la galera, donde desarrolló diversos roles desde sus inicios. Entre 1997 y 2004 se desempeñó como secretario de viajes, asistente al gerente deportivo y como asistente al presidente del equipo. Fue uno de los responsables en el desarrollo de peloteros de los Navegantes y del fortalecimiento de las granjas filibusteras.

Posteriormente, entre 2004 y 2009 se dedicó a la formación de nuevos talentos en su propia academia. En la temporada 2009-2010 regresó a "La Nave" para su estreno como gerente deportivo, tuvo la responsabilidad de captar el talento emergente, manejar la contratación de jugadores, la búsqueda de importación y también se ocupó de los cambios de peloteros criollos siendo uno de los artífices de la llegada al Magallanes de figuras como Andrés Eloy Blanco, Ramón Hernández y Mario Lissón por citar algunos. Funciones que desempeñó hasta la temporada 2014-2015 donde deja la gerencia deportiva pero se mantuvo como asesor de la organización.

Este abogado de 49 años de edad, egresado en la Universidad de Carabobo, durante su gestión gerencial de seis zafras con Magallanes logró llevar al equipo a cuatro finales (2009-2010, 2012-2013, 2013-2014,2014-2015) y ganar dos campeonatos (2012-2013,2013-2014) incluyendo el último bicampeonato de los eléctricos en la LVBP.

En la pasada temporada de la LVBP, Luis Blasini se desempeñó como Gerente General de Tiburones de La Guaira y en la actualidad tiene la responsabilidad de la Gerencia General en la Federación Venezolana de Béisbol (FVB).

Por otra parte, desde el pasado fin de semana, los directivos de la Junta Administradora Maximiliano Branger (presidente) y Héctor Árias (vicepresidente), se encuentran en la acostumbrada gira por los Estados Unidos donde han sostenido encuentros con el nuevo asesor deportivo de la organización y en reuniones de trabajo con el staff de "La Nave" que será anunciado en los próximos días.

Por Prensa Magallanes BBC

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Luis Blasini regresa a Magallanes

Foto: @Magallanes_bbc

Activa las notificaciones Lo pensaré