COMPARTE

De manera repentina, Luis Chataing anunció a través de su cuenta en instagram su retiro de la radio luego de 25 años de trabajo. Explicó que ya no puede seguir la dinámica en el medio de comunicación, a pesar de que fue la única condición que puso para irse del país: mantenerse en contacto con sus oyentes.

Mañana 6am haré mi última transmisión radial. Les diré hasta pronto. Siempre gracias a ustedes por tanto. @circuitoonda

Un vídeo publicado por Luis Chataing (@luischataing) el

Durante su programa De nuevo en la mañana, recordó sus inicios en el medio y cómo esto se convirtió en parte esencial de su vida: “La radio es un lugar natural para mí. Es como respirar, hablar o caminar”.

“Mi razón de hacer radio desde un principio fue entretener, sorprender a la gente, hacer cosas distintas. Eso tomó su tiempo, su sacrificio y la determinación necesaria para emprender cualquier proyecto”, expresó.

Chataing reconoció que no pudo mantenerse en el programa desde el exilio: “No lo logré, la verdad. No logré mantener el dinamismo que este programa tuvo desde su inicio. La dinámica en esta cabina de radio junto a mis compañeros es primordial para el desempeño que se pueda tener. Esta es la única razón que tengo para dejar este programa. No hay censura, no hay autocensura. Solo el reconocimiento de una dificultad para seguir haciendo el programa de esta manera”.

No obstante, indicó que continuará comunicándose con sus seguidores a través de sus redes sociales, para “aportar lo que deba aportar”. “Buscando recuperar ese humor perdido”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.