Luis Chirinos
Luis Chirinos pasó a los Tigres luego de ocho zafras con el unforme insular .Foto: Archivo
COMPARTE

Tigres de Aragua y Bravos de Margarita llegaron a un acuerdo donde los insulares envían a la novena bengalí a los peloteros, Alex Monsalve y Luis Chirinos por los jóvenes, Adrián Navas y David Rodríguez, el cambio se realizó entre ambas novenas este lunes.

Alex Monsalve y Luis Chirinos son par de piezas de probada experiencia en la LVBP y que le darán veteranía a un equipo bengalí que quiere tener un poco más de rodaje en la receptoría y en su cuerpo de lanzadores.

Monsalve desde la temporada 2013-2014 compartió labores con Elías Díaz como cátcher de los Bravos de Margarita donde ha demostrado estar a la par de unos de los mejores receptores defensivos de la liga en los últimos años, ganándose la confianza del estratega insular, Henry Blanco. El monaguense en 58 juegos en 4 campañas con los insulares batea para .293 (133-39) con 16 carreras anotadas, 4 dobles, jonrón y 12 carreras remolcadas.

Por su parte, Chirinos ha demostrado ser un gran lanzador debido a su versatilidad con los Bravos cumpliendo a cabalidad labores de pitcher abridor y relevista, algo que en esta liga es muy importante debido a las exigencias del torneo. El aragüeño en 8 zafras con los insulares posee récord de 11-15 con un promedio de carreras limpias de 5.04 en 81 juegos (46 aperturas) y en 241 innings completos de labor, recibió 275 hits, 159 carreras (135 limpias) con 117 boletos y 166 ponches.

A los Bravos llegan los peloteros jóvenes, Adrián Navas y David Rodríguez quienes en estos momentos se desempeñan en Clase A y Clase A Avanzada con las filiales de las Rayas de Tampa Bay.

Navas en 4 campañas en las menores tiene record de 7-12 con una efectividad de 3.06 en 40 juegos (38 aperturas) mientras que Rodríguez en 5 temporadas en Ligas Menores, conecta para .267 en 285 encuentros.

En el bando de los insulares se mostraron complacidos y no descartaron realizar otro movimiento de cara a la venidera zafra, “Estamos con la idea de renovar parte de nuestro roster y pudimos obtener a estos dos jóvenes, de los cuales tenemos buenos reportes de Tampa Bay. En nuestra idea de trabajo y como ustedes se han dando cuenta, hemos confiado en el material joven que tenemos y nos sentimos complacidos por los resultados obtenidos, por eso cuando se planteó este cambio no dudamos en sumar dos piezas noveles a lo que tenemos. Seguiremos estudiando y analizando otros movimientos, buscando reforzar más nuestro roster”, indicó el gerente general Yves Hernández, en nota de prensa.

CONVENCIÓN ANUAL ARRANCA HOY EN MEDIO DE MUCHA INCERTIDUMBRE

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional volverá a ser noticia desde este martes con el inicio en la ciudad de Barquisimeto de su tradicional Convención Anual de cara a la temporada 2017-18.

La pelota criollo no escapa de la situación-país por lo que el cónclave de propietarios y directivos de los equipos en la liga arrancará con un gran velo de incertidumbre debido a varios aspectos, todos ligados a la crisis que atraviesa Venezuela.

El tema económico es preponderante en esta tónica, específicamente el tema del otorgamiento de las divisas por parte del Gobierno central, pues de la resolución de este elemento, dependerá en buena medida la realización de la próxima campaña o, en su defecto, todos los correctivos que se tengan que hacer sobre la marcha en el plano logístico y deportivo.

Aunque en principio el caso del Estadio Universitario estaba en la palestra, pero al parecer, ya las negociaciones entre la UCV y Leones del Caracas y Tiburoness marchan por buen camino y, en palabras del nuevo mandamás de la liga, Juan José Ávila, sería cuestión incluso de días u horas para que las partes firmaran el convenio de trabajo.

Pero el orden del día sin duda lo ocuparán los dólares preferenciales, ya que tanto el propio Ávila como otros directivos del circuito han mencionado que sin la optención de los verdes subsidiados sería imposible la realización de un nuevo torneo debido a su incidencia directa en el funcionamiento del espectáculo (cancelar sueldos a peloteros foráneos, compra de pelotas, etc). Otra opción es que el monto que pueda liquidar el ejecutivo sea mucho menor que el otorgado el año anterior y en este sentido, estarían ya en estudio varias opciones para adaptar los presupuestos, entre las más notorias estaría la disminución en cuota de importados y probablemente la reducción del calendario.

La Serie del Caribe 2018 a celebrarse en la capital larense, las condiciones de campeonato y el protocolo antidopaje serán otros de los puntos principales a tratar en la reunión.

 

IG/Prensa Tigres




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.