Firma Tapipa Duarte
Firma y encuentro de Tapipa con Guaiqueríes de Margarita. Foto cortesía: Meridiano

Tras el reciente anuncio del comienzo de la Copa Superliga de Baloncesto el próximo 7 de noviembre, la gerencia de Guaiqueríes de Margarita no perdió tiempo y sumó una incorporación de lujo: Luis “Tapipa” Duarte.

El diario deportivo Meridiano informó que Duarte llega procedente de Gigantes de Guayana, tras un acuerdo entre la tribu insular y el quinteto sureño, que lo vincula a Guaiqueríes durante la venidera temporada.

“Siempre tuve la curiosidad por estar en esta organización, pero ahora que me brindaron la oportunidad estoy agradecido con todos», exclamó Duarte.

“Tapipa” se destacó en la pasada edición de la Superliga de Baloncesto, promediando 17.8 puntos, 7.0 rebotes, 2.2 asistencias y 1.1 bloqueos en el curso anterior con los colosos.

El alero mirandino lideró los departamentos de puntos con 398 en la temporada regular, cestas de dos con 132 y recuperaciones de balón con 65 en total, promediando 2.8 por encuentro.

Buscando proporcionar así más velocidad y explosividad a la ofensiva del elenco ocho veces campeón del baloncesto nacional.

Sin embargo, aseguró que trabajará arduamente en mejorar sus cualidades en el aspecto defensivo, «Pienso que son pocos los jugadores que dan importancia a la defensa. Y es fundamental en el básquet».

De esta manera, Guaiqueríes de Margarita busca iniciar próximamente su pretemporada con todo el equipo, para así ir engranando sus piezas de cara al inicio del nuevo certamen.

Lee la nota completa en meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.