Duarte anotó un total de 29 unidades. Foto cortesía: Prensa Superliga de Baloncesto.

Este lunes, Gigantes de Guayana venció en tiempo extra a Gladiadores de Anzoátegui 90-79 con Luis “Tapipa” Duarte como pilar ofensivo, logrando así su tercera victoria en la Súper Ronda.

El primer cuarto fue de baja producción para ambos combinados. No obstante, quienes empezaron a sacar diferencias en el duelo fueron los orientales con un parcial de 14-12, gracias a una ejecución en los últimos minutos de Raymond Rada.

De hecho, el compromiso inició de forma positiva para los dirigidos por James Maye, al apoyarse en Jesús Rodríguez para lograr algunas anotaciones en la zona de la pintura en los primeros minutos. Su rival de turno respondería con internadas al ataque del experimentado Axiers Sucre. Sin embargo, la leve reacción de los guayaneses se vió opacada por el refuerzo proveniente de Brillantes de Maracaibo, cuando concretó la última canasta del período.

En el segundo pasaje las acciones le pertenecieron completamente a “La Armadura Oriental”, pues registraron un total de 27 unidades, alargando así la diferencia. Mientras que, los colosos no pudieron mantener el ritmo impuesto por su oponente desde un comienzo, al lograr 19 tantos. De esta forma, ambos quintetos se irían al descanso con marcador de 41-31.

Reacción del subcampeón

Arrancando la segunda mitad del desafío, Guayana se acreditó el tercer tramo 17-14, acercándose en el tanteador 48-55. Se apoyaron en Duarte, nuevamente, para mejorar la labor en el ataque. Incluso, se fue con seis puntos anotados, los cuales fueron secundados por los obtenidos por Sucre -tres- y José “Grillito” Vargas -cinco-.

Todo estaba servido para que Anzoátegui mantuviera la ventaja y consolidara su primer triunfo en los playoffs, pero Gigantes consiguió no soló consiguió adjudicarse el cuarto (23-16), sino empatar la pizarra a 71 puntos. Esto forzaría a que se jugara cinco minutos.

El accionar adjunto de Fernando Lucena, Vargas y el propio Duarte hicieron estragos en la defensa anzoatiguense. Jholbeth Méndez intentó contener la arremetida que se avecinaba, pero sus intentos de cara al aro fueron embano frente a los liderados por Carlos Gil.

Ya en el tiempo suplementario, Gigantes pudo conseguir el triunfo gracias a Duarte, quien se adueñó en los primeros tres minutos del balón para anotar dos cestas dobles y cuatro puntos desde los tiros libres. De esa forma, le dio ventaja a Guayana por seis puntos (81-75) ante Gladiadores, que no supo recuperar la diferencia y terminó bajando los brazos (90-79).

Destacados del compromiso

Por Gigantes el más sobresaliente fue “Tapipa” Duarte con 29 puntos, 10 rebotes, tres asistencias (doble-doble); Axiers Sucre con 28 tantos, tres habilitaciones y José Vargas con 11 unidades, seis capturas, siete asistencias.

En Gladiadores figuró Deivi Añanguren con 13 puntos, 14 rebotes (doble-doble), Méndez con 10 tantos, dos capturas, tres asistencias y Yorbis Umbría con nueve unidades, dos triples, siete rebotes.

Prensa Superliga de Baloncesto




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.