Foto: Cortesía

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, rechazó este viernes la actuación de este ente electoral y la negativa de realizar las sustituciones de candidatos opositores en el plazo correspondiente.

“Quiero expresar mi rechazo a que el CNE haya desatendido la norma electoral el día de ayer, vencido el plazo (…) de 10 días antes de las elecciones (…) para que este organismo procesara la sustitución de candidatos. No puedo catalogarlo de otra manera (…) El CNE se comió la luz roja”, declaró Rondón en rueda de prensa.

El rector aseveró que este sistema fue suspendido desde el 16 de agosto y que para este jueves, fecha tope establecida en la ley para realizar el proceso de sustitución, no se había habilitado. Criticó la sentencia emitida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que exhortaba al CNE a realizar estas modificaciones diez días antes de los comicios.

“Las instituciones están cambiando las reglas del juego, estoy en desacuerdo con la sentencia de la Sala Electoral del TSJ”, sentenció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.