Luis Eduardo Martínez
Luis Eduardo Martínez, candidato presidencial. Foto X @Luisemartinezh

El candidato Luis Eduardo Martínez dijo este lunes que las sanciones económicas contra el país -impuestas, en su mayoría, por Estados Unidos- se deberían levantar tras un cambio de Gobierno, que espera se defina en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

«Con un nuevo gobierno (…) deberían levantarse prontamente las sanciones económicas unilaterales extranjeras, lo que junto a la apertura de la economía y garantías plenas facilitará la inversión privada nacional y extranjera especialmente en la industria petrolera», dijo Martínez a través de un mensaje en Instagram.

Puedes leer: Luis Eduardo Martínez: “No hay manera de que este gobierno gane las elecciones”

Según auguró, el levantamiento de sanciones facilitará que la producción de petróleo en Venezuela alcance, «en meses», el millón y medio de barriles diarios. Luego, en tres años, subirá «hasta tres millones» y, «al término del sexenio», la producción será de «cinco millones de barriles diarios».

El país «contará con los recursos suficientes para garantizar educación, salud, servicios públicos, con iguales estándares de los países más desarrollados del planeta», aseguró.

Luis Eduardo Martínez ha hecho llamados públicos y enviado cartas a Estados Unidos para que revierta la aplicación de sanciones contra Venezuela, las cuales -dijo- «fracasaron», «han sido ineficaces para cambiar el Gobierno» y «han afectado gravemente a millones de ciudadanos».

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.