Foto referencial

Las negociaciones propuestas superar la crisis en la que se encuentra sumergido el país deben ser llevadas a cabo dentro de la nación y ser de utilidad para los venezolanos, afirmó el diputado y vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez.

A propósito de la llegada a Venezuela de la delegación noruega que fungirá como mediadora entre el gobierno y la oposición en el venidero proceso de diálogo, Martínez aseguró que es inaceptable que se dialogue y negocie en la sombra. “El país todo tiene derecho a conocer qué se trata y qué propuestas se hacen; los actores no pueden limitarse al Gobierno y a una de las oposiciones ni siquiera a solo actores políticos cuando Venezuela es mucho más. Es necesario que participen representantes de los empresarios, trabajadores, académicos, jóvenes, productores agropecuarios, comerciantes, mujeres, líderes comunales, entre otros”.

Martínez agregó que Venezuela no atraviesa ningún conflicto bélico que obligue a efectuar reuniones fuera de las fronteras. Especialmente, al haber tantas posibles sedes como Choroní, la Colonia Tovar o Caripe, por ejemplo.

El también jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática (AD) aseveró que el diálogo debe efectuarse entre venezolanos. “Los mediadores son bienvenidos pero el pacto debe satisfacer las necesidades de los venezolanos en lugar de los intereses de potencias extranjeras que pretendan colonizar la república”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.