Luis Eduardo Martínez, diputado del Parlamento nacional (Foto cortesía)

Al cumplirse este 5 de julio los primeros seis meses de ejercicio de las Asamblea Nacional, electa en el 2020, el balance es más que positivo, de lo cual debemos sentirnos orgullosos los diputados y diputadas independientemente de nuestra ideología”, declaró el diputado del Parlamento nacional, Luis Eduardo Martínez.

El también jefe de la fracción de la opositora Acción Democrática afirmó, “es cierto que tenemos diferencias, que nuestra visión de país es distinta, pero también que fuimos electos para servirle al pueblo todo de Venezuela y en tal estamos empeñados”, sostuvo.

“La Asamblea Nacional recuperó su carácter de poder público respetable y respetado, asumiendo la totalidad de sus competencias, sesionando regularmente en plenaria y en las comisiones permanentes y especiales, adelantando una nutrida agenda legislativa entre cuyos instrumentos que se discuten en distintas fases o ya aprobados se tiene la Ley de Chamba Juvenil, la de Nuevos Emprendimientos, la de las Zonas Económicas Especiales, la de Uso y Disfrute del Tiempo Libre y la Recreación, la de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Viviente e Inmaterial, Protección de la Familia y la de Protección de Adultos y Adultas Mayores”, resaltó.

“La de Servicios Sociales, la Reforma de la Ley de Aguas, la del Gas Doméstico, un nuevo Código de Comercio que es de una complejidad extraordinaria, la de Timbres Fiscales, la que crea el Instituto Postal Telegráfico, la del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios, la del Código Penal, la Reforma de la Ley de Hidrocarburos, la del Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de Minas, la Reforma del Código Orgánico de Justicia Militar, la tan importante Reforma a la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de violencia, la de Reforma de la Ley Orgánica de Salud y la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, la de Protección de la Familia. También la Ley de las Ciudades Comunales y del Parlamento Comunal a las que se opone la oposición democrática presentado en su lugar la Ley de Ciudades Inteligentes”, agregó Martínez.

El legislador destacó que, la designación de un nuevo CNE que promueve la participación electoral y la reinstitucionalización, la comunicación permanente con distintos sectores de la vida nacional, las consultas públicas, así como el diálogo por la paz y la reconciliación que se promueve desde la Comisión especial designada al efecto.

“Militante que soy de la oposición, pero por sobre todo militante por Venezuela debo reconocer la gestión de la actual junta directiva, con Jorge Rodríguez, Iris Valera y Didalco Bolívar al frente, garantizando el funcionamiento armónico y eficiente del Parlamento venezolano a la par que expreso mi confianza en que en los próximos meses podamos exhibir similares o incluso mejores resultados” finalizó Martínez.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.