(Foto cortesia)

Para el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de prohibir la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el proceso de validación corresponde a un interés político.

Catalogó la sentencia de “adefesio”, al tiempo que expresó que la Sala Constitucional no se ha regido por lo establecido por la Ley de Partidos Políticos.

Esta sentencia evidencia un desconocimiento profundo de lo que corresponde a la Ley de Partidos Políticos, ley vigente para el tema de las organizaciones políticas y que el tribunal ha venido desconociendo de forma reiterada, dijo.

La MUD no es una coalición de las organizaciones políticas, es una organización política que fue debidamente registrada en el CNE por el cumplimiento de cada uno de los aspectos que señala la ley, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.