Foto: (La Razón)
COMPARTE

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, invitó a los venezolanos a ejercer el voto este domingo por encima de los obstáculos presentados y en defensa de los derechos consagrados en la Constitución.

Abstenerse es beneficiar a lo que te opones y difícilmente ayudará en la situación del país donde precisamente lo que se requiere es que trabajemos por la mejora de nuestras condiciones, expresó en nota de prensa publicada en su cuenta en Twitter.

Rondón resaltó la importancia de esta elección municipal, al señalar que el alcalde es la autoridad más cercana al ciudadano, de manera que ejercer el voto en esta instancia es la mejor oportunidad para que el elector demande por los intereses de su comunidad.

Rondón reafirmó lo que ha venido sosteniendo sobre el papel institucional que está obligado a ejercer el Plan República, además de garantizar que no se incumpla con el perímetro de seguridad de 200 metros de cercanía a los centros de votación de los puntos que colocan los partidos políticos, los cuales además recordó no deben ser para proselitismo político ni de control electoral en perjuicio del ejercicio libre del voto.

También recordó que el único requisito para votar es la cédula de identidad.Ni el carnet de la patria ni cualquier otro documento de identificación sirven para votar, solo la cédula de identidad. El voto, enfatizó, es secreto y debe ejercerse libremente sin presión de ningún tipo”.

A propósito de ello, lamentó que el ministro Padrino López haga un llamado a votar por determinados candidatos y recordó que de acuerdo a la legislación venezolana los militares tienen derecho al voto y se debe garantizar que lo ejerzan libremente y de forma secreta como lo establece la Constitución, mismo caso que el de los funcionarios públicos.

Luis Emilio Rondón abogó para que el proceso electoral transcurra en absoluta normalidad y que el gran protagonista sea el ciudadano con su masiva participación.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.