Los españoles preparan el duelo contra Suiza. Foto EFE.

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, aseguró que se queda con las “múltiples posibilidades” que le dan varios jugadores ofensivos de España, antes que tener un 9 puro que sea referencia de gol como tienen otras selecciones.

“A todos los entrenadores nos encantaría tener a un goleador dije el otro día. Pero, yo prefiero lo que tengo, a un jugador de 30 goles que me condicione todo el aspecto ofensivo de la selección”, manifestó Enrique.

“Si miras estadísticas a largo plazo, generamos ocasiones de gol. Estoy encantado del equipo que tengo y las múltiples posibilidades que me dan varios jugadores. Me quedo con lo que tengo, antes que tener una sola figura y gestionar otro tipo de cosas que benefician menos al equipo”, detalló.

El seleccionador español advirtió del peligro que tiene Suiza, pese a llegar a Madrid como colista de grupo. “Es una selección muy peligrosa que ha merecido mucho más en los dos partidos de Liga de Naciones. Es un equipo muy atrevido en ataque y defensa, que sale jugando desde atrás sin problema y que le encanta hacer situaciones de presión”, expresó.

El ex técnico del Barcelona FC espera “un partido muy complicado”, convencido de que la selección tendrá “que dar muy buena versión” para firmar el triunfo. En pleno momento de revolución en su equipo, con la entrada de muchos jóvenes, solo señaló a David de Gea, Sergio Ramos y Sergio Busquets como indiscutibles.

“No tengo una columna vertebral”, reconoció. “En seis meses si están a un nivel bajo y aparece alguien a nivel superior, como seleccionador no puedo depender de lo de antes. No tengo un once fijo. Hay jugadores como Ramos, que llevan toda la vida a un nivel top y eso es de admirar”, sentenció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.