Luis Florido, diputado de la AN (Foto Cortesia @LuisFlorido)
COMPARTE

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela y dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Luis Florido, alertó que presuntamente  existen órdenes de captura en su contra. Ante esto contestó: “No van a intimidarme, no voy a huir del país, estoy del lado de la Constitución y del pueblo de Lara que me eligió”.

Publicó una imagen de la supuesta “orden de captura para ser juzgado a través de tribunales populares”, figura que es inexistente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde el 20 de abril la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares de protección al presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, diputado Luis Florido, previo a su regreso a Venezuela.

La decisión de este organismo internacional debe ser acatada por el Estado venezolano, de lo contrario implica severa violación a obligaciones internacionales de la República, de acuerdo con el documento de la CIDH, que considera que los derechos e integridad del dirigente opositor se encuentran en riesgo por persecución política. Además el parlamentario venezolano cuenta con inmunidad tanto nacional como internacional.

Florido fijó posición de cara a la realización de elecciones regionales en Venezuela y destacó que “para la Unidad no será una fiesta electoral, sino una estrategia de lucha y presión para desarticular al régimen y conformar nuevo gobierno antes de diciembre. No vamos a entregar los espacios al régimen de Nicolás Maduro”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.