El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento de Venezuela, Luis Florido, comenzó hoy desde Colombia una gira que los llevará a diversos países para conocer la diáspora de sus compatriotas que necesita tanta ayuda y bajo el lema Fuerza venezolanos.

“Tendremos una gira sobre todo para hablar de la migración venezolana y cómo hacemos para favorecerla. Con la consigna de ‘Fuerza venezolanos’ vamos a recorrer y a entrar en conexión con toda la diáspora que necesita tanta ayuda”, declaró Florido en un vídeo que subió a su cuenta de Twitter ya desde el paso fronterizo con Colombia en la ciudad de Cúcuta.

El diputado señaló que la gira arranca en la misma Cúcuta, donde visitará los campos de refugiados de venezolanos y que de ahí comenzará una gira importante en otras partes del mundo que no especificó.

Según la oposición y el gobierno colombiano, entre otras instituciones, cientos de miles de venezolanos abandonaron su país empujados por la crisis económica y social por la que pasa desde hace meses.

Otro de los puntos que abordará en sus viajes será el de abrir un espacio para las elecciones libres y justas en Venezuela.

Las elecciones presidenciales en Venezuela serán el próximo 20 de mayo, unos comicios para los que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal coalición opositora, decició no concurrir al considerarlos una farsa.

El integrante del partido Voluntad Popular (VP) expresó estas palabras en dos vídeos en los que se le puede ver caminando junto con una pequeña maleta en las inmediaciones del puente Simón Bolívar, principal punto terrestre de paso entre Venezuela y Colombia.

“Estamos pasando de nuevo la frontera por la prohibición de salida del país que yo tengo de manera ilegal e inconstitucional que el régimen de (el presidente) Nicolás Maduro nos ha impuesto”, sostuvo sobre la razón de elegir este paso fronterizo para salir de Venezuela.

En enero de 2017 Florido denunció la anulación de su pasaporte al llegar al país vía aérea.

Más de media docena de opositores denunciaron la anulación de sus pasaportes tras acudir a instancias internacionales para abordar el tema de la crisis venezolana, y a otros de ellos se les imposibilitó su salida del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.