(Foto EFE)

El negociador de la oposición en el proceso de diálogo político con el Gobierno, Luis Florido, dijo hoy que el oficialismo ha mostrado “mala fe” en las conversaciones que arrancaron el pasado 1 de diciembre y que se espera que arrojen los primeros acuerdos mañana.

“Entre el primer encuentro y este tercero, el Gobierno de Maduro muestra una mala fe que es insensible a la crisis. No les importan los venezolanos ni solucionar la crisis, solo mantenerse en el poder”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter horas antes de que se reanuden las conversaciones en República Dominicana.

Gobierno y oposición se reunirán hoy y mañana de nuevo en Santo Domingo para tratar de buscar una solución a la crisis que vive Venezuela desde hace meses.

Florido dijo que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) busca con este proceso que se abra un camino que permita a los venezolanos construir una ruta hacia el futuro.

“La Unidad Democrática con su presencia en República Dominicana busca conseguir elecciones justas con condiciones electorales y la apertura de un canal humanitario en Venezuela (…) En 2018 deben haber elecciones presidenciales justas y transparentes”, sostuvo.

El antichavismo pide además la libertad de todos los que considera presos políticos, el cese de inhabilitaciones políticas contra sus dirigentes y la restitución de todas las competencias del Parlamento, el único poder que no controla la Revolución Bolivariana.

El oficialismo, por su parte, pide el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario formado solo por chavistas, y la retirada de las sanciones económicas internacionales en contra del Gobierno.

En los diálogos están presentes los cancilleres de Chile, México, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Nicaragua y República Dominicana, país anfitrión.

Además cuenta con la presencia del presidente dominicano, Danilo Medina, y del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.