(Foto Archivo)

El diputado y negociador para el proceso de diálogo con el Gobierno, Luis Florido, negó este domingo que Leopoldo López, que cumple arresto domiciliario, haya asistido a reuniones con el oficialismo, tal y como aseguró el presidente Nicolás Maduro.

“Es falso. Maduro miente porque sabe que comunidad internacional presiona salida a través de elecciones democráticas y garantías”, escribió el parlamentario a través de la red social Twitter.

Maduro afirmó este domingo que él mismo ha autorizado que López asista a estas reuniones, aún en su condición de penado.

Esta semana, representantes del Gobierno venezolano y la oposición se reunieron en República Dominicana, en unos encuentros que el antichavismo ha calificado de “exploratorios”, mientras que el oficialismo sostiene que es un diálogo formal y evidente.

Según Maduro, la oposición miente al negar las decenas de reuniones que han sostenido ambas partes desde el año pasado y resalta que la cita en Santo Domingo se llevó a cabo luego de meses de trabajo.

La oposición ha sostenido que no hay diálogo y que no habrá uno hasta que el Gobierno de Maduro garantice elecciones presidenciales transparentes, liberación de presos políticos y atención a la crisis humanitaria que padece el país, entre otras condiciones.

“La exploración no es un proceso como tal ni de diálogo ni de negociación, nosotros hemos aprendido la lección con el Gobierno (…) hasta que no esté acordado las condiciones, las garantías y la agenda clara nosotros no vamos a avanzar hacia el proceso de negociación”, dijo Florido el sábado en rueda de prensa.

Estas negociaciones iniciadas en República Dominicana se prevé que continúen el próximo 27 de septiembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.