Foto cortesía @LuisFlorido

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, ratificó la urgencia de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana al gobierno venezolano.

en el proceso de validación que iniciará esta semana colocando «condiciones que son completamente adversas y antidemocráticas».

«El régimen de Nicolás Maduro al poner trabas en el proceso de validación de los partidos viola el artículo 5 de la Carta Democrática que habla sobre la importancia de las organizaciones políticas que son elementos de la democracia, entre otros el respeto a los derechos humanos y derechos fundamentales, el acceso al poder y su ejercicio, la celebración de elecciones periódicas libres y justas basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo, el régimen plural de partidos y organizaciones políticas y la separación e independencia de los poderes públicos».

Florido aseveró que el CNE que es el brazo electoral del PSUV, el cual ha conculcado el libre ejercicio de los derechos políticos y Derechos Humanos en el país, y a través de la aplicación de instrumento de la OEA debe rescatarse la Constitución y el orden constitucional en el país.

«Ya los países realizaron la evaluación colectiva que ahora se pasó a la etapa de la aplicación», dijo el diputado en el marco de la gira “Venezolanos sin Pasaporte”, desde la ciudad de Coro, estado Falcón.

Insistió en que todos los actores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han manifestado que el diálogo en Venezuela fracasó porque el Gobierno incumplió con las condiciones y se impone una dictadura que pretende poner al pueblo de rodillas violando la inmunidad parlamentaria, encarcelando a diputados y dirigentes políticos y sumergiendo al país en la peor crisis económica de la historia.

 

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.