El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, Luis Florido, desde la Comisión Interamericana DDHH. (Foto Twitter)

Luis Florido, diputado de la Asamblea Nacional (AN), solicitó a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) otorgar medidas de protección tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de sustituir en sus funciones al Parlamento, acción que calificó como un «golpe de Estado».

Lo que ocurrió con las últimas sentencias del TSJ no es una amenaza contra los diputados. Es un golpe a la democracia, la voluntad popular que se expresó por medio del voto y la soberanía nacional delegada en los parlamentarios. «Esto enciende alarmas ante comunidad internacional y ratifica nuestra denuncia: En Venezuela se rompió el orden constitucional»

Desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, aseveró este jueves que las medidas pedidas ante esta instancia internacional entran en las pautadas por la CIDH y  son de obligatorio cumplimiento de Venezuela como Estado miembro.

Resaltó el derecho de los venezolanos a vivir en democracia y, en consonancia con el llamado hecho por Voluntad Popular, partido al cual pertenece, propuso a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a salir a la calle a defender a AN. «¡El pueblo nos eligió, somos mayoría!»

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.