Thalia (Foto Cortesía)

Luis Fonsi, Laura Pausini, Anitta y Thalia serán los encargados de presentar los próximos Latin Grammy el 17 de noviembre desde Las Vegas (EE.UU.), anunció la Academia Latina de la Grabación este viernes.

Los cuatro músicos, que atesoran varias nominaciones a los Latin Grammy a lo largo de sus carreras, conducirán una ceremonia en la que actuarán artistas como Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, Jesse & Joy, Chiquis y Marco Antonio Solís.

Ángela Aguilar, Marc Anthony, Banda Los Recoditos, Carin León, Nicky Jam y Sin Bandera completan la lista de artistas confirmados hasta el momento para la 23 edición de los premios más importantes de la música latina, que se emitirá en vivo por el canal Televisa-Univision.

El puertorriqueño Bad Bunny parte como el gran favorito al sumar diez candidaturas a estos premios, que son otorgados por profesionales de la música.

Sin embargo, Bad Bunny no aparece en una de las categorías principales de los Latin Grammy, como es canción del año, premio que sí tentará “Hentai” de la española Rosalía, otra de las figuras dominantes del panorama actual de la música y que cuenta con ocho nominaciones a estos premios, incluidos grabación del año por “La Fama” y álbum del año por “Motomami”.

Entre el resto de favoritos figura el productor y compositor mexicano Edgar Barrera, quien está presente en nueve categorías, mientras que Rauw Alejandro también parte con ocho menciones.

Por su parte, concurrirán con siete candidaturas la estadounidense Christina Aguilera, el venezolano Jorge Luis Chacín, el uruguayo Jorge Drexler, el colombiano Julio Reyes Copello y el puertorriqueño Tainy.

Los nominados este año están distribuidos en 53 categorías y fueron seleccionados entre las más de 18.000 candidaturas presentadas, según la institución, que recordó que las composiciones deben haber sido publicadas entre el 1 de junio del año pasado y el 31 de mayo de este 2022.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.