Foto: (La Diaria)
COMPARTE

Para algunos políticos, el diálogo es una alternativa para superar la crisis que atraviesa el país. En esta lista se encuentra Luis Eduardo Gallo, ex diputado de la Asamblea Legislativa del Estado Carabobo, quien piensa que la vía más efectiva de resolver la situación país es sentarse a negociar con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Gallo también fue candidato a la Asamblea Nacional por el MAS, Bandera Roja y Electores Libres en las pasadas elecciones. Cree el político que se pueden lograr soluciones consensuadas a los problemas del país, rescatar la independencia de los poderes públicos, exigir las elecciones de gobernadores y alcaldes,  y abordar el tema de los presos políticos.

Otros asumiremos el diálogo

“El diálogo no implica abandonar la protesta, no es rendición ni apaciguamiento, pero  sí la Mesa de la Unidad Democrática se niega a dialogar con el Ejecutivo, otros venezolanos asumiremos ese diálogo por Venezuela”.

La mayoría de los venezolanos quiere diálogo, insistió Gallo. “En eso andan importantes dirigentes políticos, como los ex candidatos presidenciales Eduardo Fernández y Claudio Fermín, así como representantes de los sectores universitario, empresarial, trabajadores, estudiantes y organizaciones políticas como el MAS, PUENTE, Avanzada Progresista y Bandera Roja, entre otras, que han entendido, que solo a través del diálogo y la reconciliación, se pueden abrir caminos que permitan resolver los males de Venezuela”. 

Gallo recordó que el Nuncio Apostólico Aldo Giordano, entregó un nuevo documento que contiene un “Acuerdo de Convivencia Democrática”, que no es otra cosa que una propuesta de los acompañantes del diálogo que establece lineamientos que buscan garantizar la normalización de las relaciones institucionales entre los poderes públicos, establecer las comisiones de la Verdad, fijar el cronograma electoral y abordar los problemas de la economía, entre estos el del desabastecimiento, finalizó. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.