Con una extensa carrera en televisión, cine y teatro, el actor venezolano, Luis Gerónimo Abreu, presentó la noche de este jueves 19 de mayo en Valencia el monólogo “Camas”, su trabajo más personal hasta la fecha.
El actor, contó en una rueda de prensa a El Carabobeño, que es el trabajo más personal de toda su carrera, porque la obra cuenta la historia de su familia y su infancia. “No es un personaje, es Luis Gerónimo Abreu el que está hablando”.
“Camas”, es un proyecto que escribió junto a su padre, el también destacado actor de la televisión venezolana, Luis Abreu. Se trata de una comedia ligera, que usa este mueble “subvalorado”, como hilo conductor para dar vida a la historia de la pieza teatral.
Al preguntarle sobre lo más extraño que ha hecho en una cama, Luis Gerónimo Abreu recordó un momento de su juventud. “Junto a mi hermano, uníamos dos camas individuales y la usábamos de ring de boxeo. Siempre salía perdiendo porque era el menor”, confesó.
Camas
“Piensa si tu cama tuviera memoria y hablara”, es la premisa del monólogo, que lleva a los espectadores a vivir una especie de montaña rusa de emociones. “La idea es que la gente se identifique con lo que sucede en escena”.
La obra, de 75 minutos, está repleta de situaciones de doble sentido por el aire de pecado que rodea el concepto de la cama, pero Gerónimo Abreu también deja claro que es el lugar donde el ser humano pasa más tiempo de su vida, y donde “debería morir dignamente”.
La presentación de “Camas” en Valencia, de la mano Insitu Productions, fue la primera fecha de su gira nacional. El actor también espera presentar próximamente su monólogo en Europa y otras ciudades del mundo.
Abreu, también dio a conocer que este año estrenará la cinta “Un Cupido sin Puntería”, y que se prepara para grabar en los próximos meses en Chile, una película sobre la migración Venezolana.