Luis Guerra espera tener la mayoría a su favor. (Foto Dayrí Blanco)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Él asegura que no se trata de división, sino de imposición. Y por eso decidió postularse a la alcaldía de Los Guayos en una oferta electoral apegada al oficialismo, pero sin el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que respalda a otro nombre. Es así como en el municipio los votos del partido de Gobierno están divididos, y Luis Guerra espera tener la mayoría a su favor.

Para él, fue un error del PSUV la designación de Miguel Burgos como su abanderado para el proceso que se celebrará el próximo 10 de diciembre. “Él solo significa la continuidad de lo malo, pero tenemos grandes liderazgos que ya están rectificando porque los errores fueron en todo el país”.

Sus críticas a la gestión del actual alcalde, Aníbal Dose, fueron frontales. “En tres periodos no hizo nada por rescatar a los guayenses de los graves problemas que les aquejan y que cada vez se agudizan más. Él solo se enfocó en el casco central y se olvidó del resto”.

Su trayectoria en cargos públicos aduanales lo hace poner el foco de su plan de gestión en hacer de Los Guayos una localidad autosustentable. La idea es reimpulsar la actividad agrícola para exportar algunos rubros como la cebolla y así obtener divisas que sirvan para la importación de materia prima e insumos y recuperar la zona industrial.

Él recuerda que en el pasado hubo empresas medianas y grandes que se desarrollaron en el municipio y sus intenciones que regresen. “Impulsaremos una maquinaria económica que incluye una taquilla única de exportación para acabar con la burocracia”, aseguró quien cuenta con el respaldo de la tarjeta del partido Usted.

También incluye en su plan de gobierno atacar la crisis que se ha desatado en cuanto a la inseguridad, vialidad y los servicios públicos. “Hay que hacer cosas agresivas para sacar a Los Guayos de la sombra , la desidia y la continuidad. Papá Gobierno no nos puede resolver todo. Nosotros lo artícularemos todo con el gobernador Lacava, pero hay que trabajar”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.