El excandidato a la gobernación del estado Apure, Luis Lippa.

El excandidato a la Gobernación del estado Apure, Luis Lippa, denunció las irregularidades que se presentaron el pasado 21 de noviembre en las elecciones regionales y municipales de esa entidad. Anunció que tomará medidas al respecto.

En primera instancia, Lippa afirmó que de 346 centros de votación habilitados en Apure, 120 estaban sin conectividad el día de la elección, es decir, “no podían transmitir la información al CNE regional”.

“Estamos hablando de una diferencia de más de 2 mil votos en esos (120) centros de votación y final el resultado es que ellos ganan con 3.700 votos de diferencia, eso no se puede creer”, dijo.

Asimismo, denunció que otro de los problemas que se presentaron ese día fue “que quitaron a nuestros testigos de mesa en la mayoría de los centros de votación en las zonas rurales”. Comentó que habían centros donde iniciaron a las 5:00 a.m. con el proceso cuando la hora de inicio debía ser a las 6:00 a.m..

El exgobernador y excandidato, advirtió que el día de mañana 14 de diciembre “vamos a estar ante el CNE y el TSJ para impungar porque lo que sucedió el 21N en el estado Apure deja mucho qué desear. Lo que pedimos es justicia y que haya derecho a la defensa del voto”, puntualizó durante la entrevista.

Con información de Punto de Corte




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.