Lippa comentó que retraso de las pruebas perjudica la salud de los ciudadanos. Foto (Archivo).

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Apure, Luis Lippa, informó que los ciudadanos de la entidad deben esperar más de un mes por los resultados de las pruebas PCR para detectar el COVID-19.

En la sesión virtual de la Asamblea Nacional, Lippa declaró que en la entidad siguen teniendo problemas con los albergues de venezolanos que han llegado al país, de Mantecal, El Amparo y Guasdualito por la alimentación y las pruebas PCR.

“En algunos momentos demoran más de un mes y cuando tardan tanto y los resultados salen negativos, significa más de un mes perdido en una zona donde no tienen familia, donde no están siendo bien atendidos y se presentan una serie de inconvenientes”, expresó.

Del mismo modo, alertó que en Apure solo cuentan con un solo hospital centinela, que solo tiene en estos momentos cinco médicos especialistas y cinco residentes aislados.

“El personal médico no se está negando a laborar, pero solicitan que se mejoren las condiciones para ejercer su trabajo, ya que no cuentan con los equipos de bioseguridad y por lo tanto están preocupados. Por esta razón, hago un llamado a los organismos multilaterales, a la Cruz Roja y a la Organización Panamericana de la Salud para que nos apoyen en esta situación”, argumentó el parlamentario.

Finalmente, añadió que es necesario instalar laboratorios, con el fin de que se agilice la respuesta ante el coronavirus, reduciendo la cantidad de albergues.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.